¿Cuáles son los poderes de Capitán Marvel?
¿Cuáles son los poderes de Capitán Marvel?
5 (100%) 1 vote

Tan fuerte como Superman, así es el superhéroe de Marvel que le hace competencia al afamado personaje de DC Comics. ¿Cuáles son los poderes de Capitán Marvel? ¿Qué tan perecido es su origen con el del Hombre de Acero?

Los poderes de Capitán Marvel le han permitido detener a Thanos, el mayor supervillano del Universo Marvel. Sin embargo, su parecido con Superman ha sido polémico, razón por la cual su rol en el comic lo han tomado otros personajes como el de Carol Danvers, Capitana Marvel.

Origen de Capitán Marvel

Su primera aparición fue en el cómic Marvel Superhéroes N° 12 en el 1967. Capitán Marvel fue presentado como un soldado llamado Mar Vell de origen extraterrestre que llegó a la Tierra desde el imperio espacial Kree.

Luego de ser enviado como un espía para investigar qué tan desarrollada es nuestra tecnología, decide dejar su pasado atrás y proteger a los humanos de las amenazas de otras galaxias.

Poderes de Capitán Marvel

Como un espía, tiene grandes habilidades en la investigación, estrategia y acción para lograr determinados objetivos. Cuenta con capacidades para el combate armado y desarmado.

Tal y como Superman, uno de los mayores poderes de Capitán Marvel es su brutal fuerza sobre humana; sin mencionar que posee super velocidad, con reflejos muy por encima de cualquier terrestre. Además, es inmune a cualquier veneno que se encuentre en la Tierra.

La genética extraterrestre de este superhéroe le permite incursionar en el espacio exterior sin que le afecte la falta de oxígeno. Si te lo preguntas, sí, ¡puede volar! Otro de los poderes de Capitán Marvel es el control y absorción de energía, capacidad con la que puede proyectar rayos de gran alcance, como si se tratasen de rayos láser.

Superman vs. Capitán Marvel

DC Comic interpuso demandas que pararon las publicaciones de Capitán Marvel alegando una violación de los derechos de autor por su similitud con Superman. Para fines de los años sesenta, la editorial Marvel Comics ganó la marca registrada de Capitán Marvel y comenzó a publicar nuevamente.

No obstante, los creativos adaptaron otros personajes con los poderes de Capitán Marvel, el más conocido es Carol Danvers, quien usa el mismo seudónimo y protagonizará uno de los siguientes proyectos cinematográficos de Marvel Films. Pronto veremos en la gran pantalla una superhéroe que representa el empoderamiento femenino, cuyos poderes la han hecho merecedora de pertenecer en los comics a equipos como Avengers, New Avengers y Mighty Avengers.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela