¿Cuánto cuesta un plato de comida en Dubai?
¿Cuánto cuesta un plato de comida en Dubai?
Califica esta publicación

¿Has probado el oro comestible? La exquisita y exótica gastronomía de Dubai atrae a miles de turistas millonarios que pagan precios elevados por probar pequeñas delicadeces. Veamos si te acercas a la cifra y aciertas: ¿Cuánto cuesta un plato de comida en Dubai?

Dubai es uno de siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Este país es uno de los más adinerados en el mundo. Su mayor riqueza no es el petróleo, sino el atractivo turístico por sus ambiciosos proyectos arquitectónicos, hermosas playas y servicios de lujo, como su fantástica gastronomía.

Cada año los turistas pagan ostentosas comidas y es tanta la riqueza que tienen quienes viajan o viven en Dubai que hay platos tan excéntricos que pueden costar miles de dólares.

Mejores restaurantes de Dubai

Reflets Par Pierre Gagnaire

Reflets Par Pierre Gagnaire ha ocupado varias veces un lugar en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo. Un plato en este restaurante tiene un costo a partir de 120 dólares. A manos del chef Olivier Biles, cada plato brinda una expresión europea moderna con los sabores árabes clásicos.

Al Mahara y Al Muntaha

Los restaurantes Al Mahara y Al Muntaha del Hotel Burj Al Arab ofrecen un menú básico que ronda los 86 dólares. Disfruta en el hotel más lujoso del mundo, decorado con láminas de oro de 24 kilates. En Al Mahara, deléitate con comida de India, South Indian o Biryani; y en Al Muntaha, pescados y mariscos o comida europea.

Buddha Bar

Entre los más lujosos es el que tiene un menú más económico, un plato puede costar 60 dólares. Esta decorado con un estilo asiático y su comida es japonesa con exquisitos sushis. Se encuentra en la calle Sufouh Road, cerca del Club Náutico Internacional de Dubái.

¿Hay comida económica en Dubai?

En Pearl Street está Sidra, un restaurante de comida libanesa que ofrece delicias a 12 dólares. También puedes optar por Paul Bakery & Restaurant, una cadena de restaurantes tipo bistró con panes enrollados que te costarán 3 dólares.

Si buscas comida rápida como McDonalds o Burguer King, un pedido puede costarte alrededor de 7 dólares. Si quieres algo más especial, ve a Creekside Restaurant & Café en Al Bastakiya, degusta ensaladas y hamburguesas al mismo precio que una Big Mac.

Extravagantes comidas de Dubai

El cóctel más caro del mundo

En 2008, el hotel el Burj Al Aran puso a la venta el cóctel más caro del mundo, con un precio de 3.158 dólares. Fue llamado ‘27.321’ porque costaba eso en la moneda local. Tenía whisky de malta, azúcar de maracuyá y era servido en un vaso de oro 18 quilates. Solo 10 cócteles fueron vendidos. ¿Valdría la pena?

Un cupcake de oro

La boutique de pastelillos tipo cupcakes Bloomsbury’s, ubicada en Abu Dhabi, capital Dubai, hizo el cupcake más caro del mundo, con un costo de más de mil dólares cada uno.

Lo llamaron “Fénix de oro”, horneado y decorado con chocolate y oro comestible. Su comprador anónimo lo degustó en un platón de la casa de porcelana Villari, con incrustaciones y pintura de oro. ¡Una experiencia de lujo!

Hamburguesa de oro

A principios de 2017, The Roadery, vendedor de comida rápida en Londres, presentó en Dubai una hamburguesa torre, inspirada en el Burj Khalifa y con una cubierta comestible de 24 quilates de pan de oro. Su costo fue de 63 dólares y fue puesta a la venta en el evento World DXB en Burj Park.

Para muchos es impensable preguntarse cuánto cuesta un plato de comida en Dubai, si en el menú ofrecen oro comestible sin ningún valor nutricional, tan solo para mostrar estatus o poder social. ¿Qué te parece esta moda? ¿Pagarías por un plato de comida en Dubai que tenga oro?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela