viernes, junio 22, 2018
Plataformas para freelancers

¡Sé dueño de tu tiempo! No te mentiré, ser freelancer requiere de esfuerzo y dedicación, pero la ventaja está en que tú decides cuánto y cuándo dedicarte. Para comenzar a hacer este tipo de trabajo existen diversas plataformas para freelancers a las que puedes acudir, cada una te abre la posibilidad de obtener un trabajo o un proyecto por el cuál ganar dinero y reputación, un factor importante para afianzar tu nombre y calidad de servicios en la plataforma que escojas.

Entre más reputación obtengas por contrataciones obtenidas, mayores serán las posibilidades de que te contraten y paguen más. ¿Qué esperas para empezar?

Top 5: plataformas para freelancers

Workana

Esta plataforma te gustará porque es muy fácil aplicar a los diferentes proyectos que hay, solo tienes que regístrate, armar tu perfil, crear tu portafolio y aplicar a las ofertas disponibles. Aquí debes indicar cuáles son tus cualidades para el trabajo y fijar un presupuesto.

Algo que te puede parecer importante o de utilidad es que esta plataforma es en español.

Freelancer

Su interfaz está en inglés y muchos de los proyectos que se ofrecen también, sin embargo no quiere decir que no haya proyectos en español, más bien  esta plataforma ha extendido su alcance y está presente en casi todos los países de Latinoamérica.

Funciona igual que Workana respecto a cómo debes aplicar a un proyecto, con una presentación e indicando tu presupuesto.

Fiver

En esta, una de las plataformas para freelancers, puedes ofrecer cualquier tipo de servicios. Funciona diferente a las que ya te mencioné, aquí eres tú el que oferta los servicios y las empresas o interesados te evalúan y deciden si contratarte o no de acuerdo a sus necesidades.

Upwork

Este sitio es uno de los más grandes o inclusive el más importante en cuanto a plataformas para freelancers ser refiere, tiene más de 4 millones de clientes y ofrece una gran variedad de precios y de trabajos como asesoría legal, servicio al cliente, consultaría, diseño, redacción, entre otros.

We Are Content

Esta plataforma enfocada en redacción, diseño y multimedia te servirá si tienes algo de portafolio. Para entrar en ella debes primero pasar el filtro, sea cual sea el área que escojas, deberás tener material que mostrar para que así te puedan evaluar y determinar si te hacen o no parte del sitio.

Esta plataforma suele ofrecerte proyectos temporales por los que compites con otras 4 personas y si eres el elegido cobrarás lo pautado en un principio.

Otras plataformas que puedes revisar, que seguro te servirán y que son  en español, son Nubelo, Geniuzz, Twago, SoyFreelancer, entre muchas otras más.

También tienes a Guru, 99Design, People Per hour, Crowded, Staff y Toptal, este último me parece bastante interesante, está hecho para proyectos técnicos y tienen un filtro muy riguroso, aproximadamente solo el 3% logra ser contratado.

Asimismo, en la mayoría de  estas plataformas para freelancers que te mencioné puedes optar por proyectos específicos, por hora, o proyectos de larga duración. Muchos de ellos te garantizan el pago, pues obligan a pagar a los contratantes antes de ser ejecutado el proyecto a la plataforma y te lo entregan una vez hayas finalizado el trabajo; normalmente puedes acceder a tu paga a través de transferencias, PayPal u otros servicios que te permitan hacer transacciones de dinero.

La clave para triunfar en el mundo freelance, sobre todo si estás empezando, es no desistir, pues una vez tengas tu primer trabajo las oportunidades de ser contratado para otros serán mayores.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela