lunes, mayo 21, 2018
¿Qué es un pico en Chile?

Si perteneces a un país de habla hispana, puede que creas que si vas a un lugar como Chile no vas a tener ningún tipo de problema de comunicación, ya que el idioma es el mismo. Sin embargo, esto no es así, un ejemplo de esto está en el significado de pico en Chile.

La verdad es que estar en otro país puede llegar a ser embarazoso, puesto que, aunque sea un país donde se hable el mismo idioma que el tuyo, existen palabras y expresiones que difieren y es aquí donde puede que quedes en el aire, es decir, sin entender lo que se está diciendo, o que digas alguna palabra que se pueda malinterpretar.

Esto te puede pasar al escuchar la palabra pico en una oración o al decirla.

¿Qué significa pico en Chile?

Según cualquier el diccionario español, la palabra pico tiene mucha acepciones pero en general es aquella parte puntiaguda que sale de la superficie o borde de algún objeto o la parte sobresaliente de la cabeza de las aves, por donde estas toman su alimento.

Asimismo, pico en muchos países suele emplearse para referirse a la punta de algún objeto, sea esta puntiaguda o no, por lo que es común escuchar en muchos países de habla hispana personas diciendo “yo tomo del pico”, refiriéndose a que suelen beber algo de la punta de la botella.

Pero ¡ojo! Si estás en Chile jamás se te ocurra decir “yo tomo del pico” o referirte a esta palabra de forma indistinta, ya que pico en Chile, con el pasar de los años, ha tomado un significado diferente.

Pico en Chile se usa de forma vulgar para referirse al miembro genital masculino, o sea, al pene. Entonces, ya te estarás imaginando que pueden pensar de ti cuando dices “yo tomo del pico”, nada bueno diría yo.

Esta palabra la podrás encontrar escrita en los baños, inmersa en oraciones como “pico pa’ el que lee”, “me gusta el pico”, “chúpame el pico”, cosa que para mí no es una novedad, ya que en mi país también suelen escribir vulgaridades en los baños.

Igualmente, pico en Chile puede llegar a hacer referencia a que algo no te importa lo más mínimo, mediante expresiones como “me importa un pico”. También, puede llegar a usarse para expresar que algo no estuvo bien o no es bueno: “en el examen me fue como el pico”, “esta fiesta está como el pico”.

Otra frase donde pico es protagonista es “pico con ruedas”, en sí quiere decir hombre con carro, pero se utiliza para señalar que una mujer es interesada, que anda detrás del dinero y lo único que le importa es andar con alguien que tenga un carro caro.

Así como esta palabra existen muchas otras que pertenecen a la jerga coloquial de Chile como conchetumare, pololo, weá, culiao, entre otras. Te recomiendo que indagues sobre el significado de cada una para así no meter la pata una vez estés en Chile.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela