¿Qué es bueno para las picaduras de insectos?

Cuando llega el verano lo relacionamos con una época de descanso y diversión, sol, playa, montaña ¡todos a disfrutar!  Sin embargo, a pesar de disfrutar al aire libre, nos exponemos a las molestas picaduras de insectos, mosquitos, zancudos y moscas, que nos dejan desde un escozor que puede ser constante por varios días, hasta la transmisión de ciertas enfermedades como la malaria o paludismo, dengue, zika, chicunguya, leishmaniasis, entre otras.

Algunas de esas picaduras suelen ser tan molestas que incluso en los niños producen ronchas o ulceraciones a nivel de la piel que pueden llegar a infectarse, mientras que otras pueden ocasionar serias complicaciones como la infección por parásitos, virus y bacterias.

No obstante existen medidas de prevención que deben ser consideradas para obtener beneficios y evitar las picaduras de acuerdo al sitio que visitarás, el cual debes conocer previamente.

¿Qué hacer contra las picaduras de insectos?

Por ejemplo, si decides ir a la montaña, jardines o parques boscosos debes usar ropa clara, camisa y pantalón largos, mosquiteros, repelentes en aerosol o en crema.

En el caso de ir a la playa o ríos, puedes llevar entre tu equipaje alcohol isopropílico, jugo de limón, crema de aloe vera o sábila, miel, avena, bicarbonato de sodio, vinagre, pasta de diente,  en un momento determinado estos productos te ayudarán con esa picazón, además de que algunos de ellos poseen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y refrescantes.

Asimismo,  no te olvides del tomate. ¡Comprobado! Es un excelente calmante del dolor una vez que eliminas el aguijón, en el caso de la picadura de una avispa. Dispones de unas cuantas rodajas,  las colocas en la picadura y ¡listo!

Ten presente  lavarte con suficiente agua y jabón, puedes usar toallitas antisépticas para desinfectar el área de la picadura.

Si vas a lugares donde existe transmisión de las enfermedades mencionadas, no vaciles en acudir al centro de salud más cercano, en especial al presentarse otras manifestaciones como fiebres altas, dolores de cabeza, escalofríos o vómitos. De esta forma podrás disfrutar a plenitud y con seguridad.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela