La vida de Peter Jackson
La vida de Peter Jackson
5 (100%) 3 votes

Peter Jackson nació en el año 1961, en Pukerua Bay, North Island. Se convirtió en uno de los mejores Directores de cine neozelandés, particularmente conocido como autor de la triunfal trilogía cinematográfica El Señor de los anillos, Colosal poema dotado de extraña belleza e impecable factura, La comunidad del anillo (The Fellowship of the Ring, 2001), Las dos torres (The Two Towers, 2002) y El retorno del rey (The Return of the King, 2003).

Biografía de Peter Jackson

Fue hijo único de Joan y Bill Jackson. Sus padres decidieron una cámara súper 8 la Navidad de 1969 y aquí es donde inicia su peculiar travesía.

Posteriormente vio fascinado en televisión el King Kong de 1933 y el abstruso filme de animación El Señor de los anillos (Ralph Bakshi, 1978), que le impulsó a leer la trilogía de Tolkien.

Peter Jackson on the set of Dead Alive

Siempre ideó con que algún día llevaría estas historias a la pantalla con todos los honores, y resuelta que en el 1983 concretó sus sueños.

Con el paso de los años se iba haciendo un nombre en el cine fantástico y de terror, y sorprendió a medio mundo con Criaturas celestiales (Heavenly Creatures, 1994), un thriller basado en hechos reales, ganado con esto el León de Oro del Festival de Venecia de 1995.

Peter Jackson  fue poco a poco concretando una versión cinematográfica de El señor de los anillos, la gran obra del escritor de origen sudafricano. Ya se habían realizado algunas, pero ninguna se había destacado por su calidad ni por su eficiente adaptación de la obra.

Jackson contó con un equipo de trabajo espectacular lleno de profesionalismo, dando sus inicios en Nueva Zelanda, donde los espectaculares paisajes de unas tierras prácticamente vírgenes sirvieron de  escenario para crear la “tierra media” que imaginó Tolkien.

Peter Jackson on the set of The Lord of the Rings

Entre la principales e importantes creaciones está: Góllum, un personaje central de la novela que fue diseñado artificialmente a través del movimiento de un actor de carne y hueso, Andy Serkis, hizo apareición en pantalla al comienzo de la tercera parte como reconocimiento a su esfuerzo.

Los imparables estrenos fueron vistos por millones de espectadores que abarrotaban los cines y esperaban ansiosamente la siguiente entrega.

Peter Jackson WWI film to premiere at London Festival

Jackson logró  recoger las once estatuillas a las que optaba por la tercera entrega de la saga, El retorno del rey, entre ellas la de mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor dirección artística.

Con este aluvión de premios, el trabajo de Peter Jackson se situó a la altura del Ben-Hur (1959) de William Wyler y del Titanic (1997) de James Cameron, las cintas más galardonadas de la historia.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela