¿Cómo hacer un pescado a la plancha sin que se pegue?
¿Cómo hacer un pescado a la plancha sin que se pegue?
Califica esta publicación

Un temor que muchos padecen es que se les pegue o rompa el filete de pescado que están preparando, pues no todo el mundo sabe cómo hacer un pescado a la plancha sin que se pegue. Pero no temas, que hay una solución si tienes  este problema.

Hay dos formas de hacer un pescado a la plancha sin que se pegue o se rompa, y el secreto de ambos métodos está en utilizar un sartén antiadherente.

Pescado a la plancha con piel

Si te gusta y planeas preparar tu filete de pescado con piel, antes de ponerlo a cocinar, con una hora de antelación como mínimo, deberás marinar el filete con ajo cortado muy fino, sal, pimienta, un toque de aceite de oliva, orégano y tomillo.

Luego del marinado es cuando comenzarás a preparar todo para cocinarlo. Primero deberás esparcir con un papel una capa fina de aceite sobre el sartén y dejar que se caliente a fuego medio-alto. Una vez caliente, deberás bajarle la intensidad al fuego a medio y es aquí cuando procedes a colocar tu filete de pescado por el lado de la piel.

De 2 a 3 minutos debes dejar cocinar tu filete, para luego darle la vuelta y seguirlo cocinando por un minuto más.  Acto seguido retiras y sirves.

Pescado a la plancha sin piel

Está otra forma de cocinar el pescado a la plancha sin que se pegue es más tediosa. Para empezar, necesitas papel parafinado de cocción,  deberás cortarlo en forma de círculo o según la forma que tenga tu sartén. Antes que todo, igual que en el caso anterior, deberás haber marinado el pescado.

Ahora sí, una vez el papel esté cortado y el pescado marinado, deberás esparcir un poco de aceite en el sartén, poner el fuego medio-alto y colocar el papel con el lado brillante hacia arriba, dejando así calentar por 1 minuto.

Después de pasado el minuto tendrás que bajar el fuego a medio y proceder a colocar sobre el papel parafinado el pescado sin piel. Dejas cocinar por 2 minutos cada lado y sirves.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela