¿Por qué algunas personas hablan dormidas?

¿Será que estoy loco? Tranquilo que no es así. Yo pensé lo mismo cuando me dijeron que hablo dormida, pero al parecer las personas hablan dormidas, o al menos es más común de lo que todos creen.

¿Por qué hablamos dormidos?

Hablar dormido, en términos médicos, es conocido como la somniloquía y se trata de una parasomnia. Los sonidos emitidos en estas situaciones pueden ser fuertes, bajos, palabras cortas o largos discursos. No existen razones de peso que detonen este comportamiento, aunque muchos afirman que es genético.

Posibles causas que hacen que las personas hablen dormidas

Estrés y cansancio

Las jornadas de trabajo largas suelen ser detonantes de momentos de estrés y cansancio. Las personas hablan dormidas posiblemente al pasar por situaciones en su día a día que generan episodios de esta actividad, ya sea por encontrarse en un sueño profundo o a punto de despertar del mismo.

Sonambulismo y apnea del sueño

Estas condiciones relacionadas con el sueño son otra respuesta al por qué las personas hablan dormidas. Para refrescarte la memora: el sonambulismo se presenta  cuando las personas en estado de sueño realizan actividades y poseen conductas como si estuviesen despiertas, y la apnea del sueño es un trastorno qua paraliza y reinicia la respiración de un individuo mientras duerme. Los trastornos mentales como la esquizofrenia también forman parte de las causas que llevan a hablar mientras se duerme.

Abuso de sustancias y toma de medicamentos

El alcohol y las drogas en exceso tienen efectos muy fuertes en el cerebro, estos mismos causan desordenes en el sueño y como efecto secundario las personas hablan dormidas. También, cuando la persona se encuentra bajo tratamiento médico puede traer como consecuencia “momentos extraños” al momento de dormir.

La tecnología también nos juega en contra cuando hablamos del sueño. Cuando el celebro es expuesto en gran medida a los dispositivos electrónicos reacciona durante nuestro sueño, causando que hablemos.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela