¿Por qué son importantes los personajes femeninos en Black Panther?
¿Por qué son importantes los personajes femeninos en Black Panther?
Califica esta publicación

Una película de superhéroes que seguramente logró sorprenderte gratamente tanto como a mí es Black Panther. Muchas curiosidades surgieron en torno a esta historia que pertenece al extenso Universo Cinematográfico de Marvel, sobre todo por la relevancia de los personajes femeninos en Black Panther.

Con la película Marvel te sigue demostrando que es capaz de romper estereotipos, debido a que  Black Panther  te cuenta la historia de un superhéroe de raza negra que se localiza en Wakanda, representa la reafirmación identitaria de las raíces africanas, mezclada con la tradición del afrocentrismo surgido alrededor de los movimientos de derechos civiles en los años 60 y 70.

Personajes femeninos en Black Panther

Marvel apuesta por un cine más igualitario donde te presentan  protagonistas que se salen de lo común. Al respecto, te cuento otro detallazo que ha sido bastante importante en este film: la destacada participación de las mujeres, porque sí, resulta que las mujeres son muy importantes en Wakanda.

Pero te preguntarás por qué, así que empiezo aclarando que los personajes femeninos no solamente son utilería sino que tienen un papel importantísimo en la trama. Por ejemplo, el protagonista, líder de Wakanda, está rodeado de interesantes roles femeninos.

El personaje de Shuri, interpretado por Letitia Wright, es una imagen importante para que las jóvenes vean su posición como expertas en tecnología, además destacan Ramonda, interpretada por Angela Bassett, o la guerrera Okoye, a la que da vida Danai Gurira. De manera que las mujeres, o los personajes femeninos, son importantes en Black Panther y en Wakanda.

personajes femeninos en Black Panther

Acerca de ello, la actriz Lupita Nyong’o, que interpreta a Nakia en la película, indicó, durante una entrevista que “Wakanda nos ofrece una visión de cómo podría ser el mundo: con autodeterminación y desarrollado en sus propios términos sin la interrupción del colonialismo. Un mundo que se ha dado cuenta de cómo aprovechar al máximo a todos sus ciudadanos”.

Por su parte, Chadwick Boseman, quien interpreta a T’Challa, también ha elogiado el papel de los personajes femeninos en Wakanda.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela





Dx WW