¿Cuáles son las películas y series con personajes autistas?
¿Cuáles son las películas y series con personajes autistas?
Califica esta publicación

En los últimos años seguramente has podido notar cómo el mundo del entretenimiento lucha por ser más inclusivo,  te muestra la vida de las personas con problemas más reales, incluso en películas y series con personajes autistas.

En ese sentido, progresivamente han visto la luz films y series con personajes con trastorno del espectro autista (TEA). Sin duda, esto es importante porque al promover las cualidades de estas personas con autismo se contribuye a que el público los acepte sin discriminación.

Películas y series con personajes autistas

The Good Doctor

Aquí puedes darte cuenta cómo una persona con autismo puede ser un excelente profesional. En la serie verás la forma en la que Shaun Murphy es un genio en cuanto a medicina se refiere, aunque lo de comunicarse con los pacientes y con sus compañeros a veces se le sale de las manos.

Atípico

Una producción de Netflix que muestra a Sam Gardner, un joven que te enseña cómo es la vida de instituto, el baile de fin de curso, los primeros amores, para un chico con autismo.

Locos de amor

Una historia totalmente interesante debido a que los actores Josh Hartnett y Radha Mitchell viven una historia de amor enfrentándose a la pregunta de cómo, pese a sus particularidades en cuanto a relaciones emocionales se refieren, los autistas también pueden enamorarse.

Temple Grandin

Te cuenta una historia de una mente brillante y una sensibilidad especial, debido a que Temple Grandin encontró en los animales la empatía y el consuelo que no halló en las personas, esto la llevó a ser una máquina de abrazos que le proporcionaba el estímulo táctil que quería, sin necesidad de contacto humano.

Rain Man

El film te ofrece una visión bastante lograda del autismo, consiguiendo dar a conocer una imagen normalizada de este trastorno entre el público. Esta película fue estrenada en 1988.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela