¿Cuáles son las mejores películas distópicas?
¿Cuáles son las mejores películas distópicas?
Califica esta publicación

Existen ciertas películas distópicas que nos hicieron pensar en un futuro donde probablemente estemos viviendo en carne propia la destrucción del mundo. Sí, un mundo donde nos marque la falta de libertad y el sometimiento del sistema.

En ese sentido, te traigo una serie de películas que te mostrarán cómo la vida se puede convertir en un total caos.

Películas distópicas imprescindibles

Hijos de los hombres

Se trata de un retrato desolador del ser humano, porque los hombres han perdido la capacidad de procrear y las mujeres son estériles.

La naranja mecánica

Se sitúa en un Londres crepuscular en el que la dominación y sometimiento de unos corrobora la ley del más fuerte. La película resalta la relación de oposición entre el yo y los otros, entendidos estos como sujetos con dos caras bien diferenciadas: la servicial, y la retorcida, más sádica.

THX 1138

El futurismo se abre paso en esta distopía sobre el mundo de las drogas, en la cual se nos da a conocer una teoría sobre la opresión de los instintos a través de la prohibición del sexo y el amor.

Blade Runner

Te habla sobre la libertad y el amor desde una perspectiva contraria a la que rezan los libros de estilo, donde los robots son seductores y filósofos.

Brazil

Es un cruce entre un siniestro cuento de hadas y una distopía tragicómica sobre el efecto mariposa y las casualidades de la vida en cualquier sistema y bajo la mano de hierro de cualquier gobierno.

Fahrenheit 451

Te presenta un mundo en el que los bomberos se encargan de quemar los libros prohibidos por el gobierno para manipular a la sociedad. Destaca porque te habla de la libertad amorosa y letrada, señalando que la misma nos puede dar la libertad intelectual.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela