¿Cuáles son las películas de terror que han ganado premios?
¿Cuáles son las películas de terror que han ganado premios?
Califica esta publicación

Es poco común que tú veas películas de terror nominadas a los grandes premios o en las categorías principales, debido a que la mayoría se reducen a nominaciones en cuestiones técnicas. Sin embargo, en este 2018 eso ha ido cambiando progresivamente. Asimismo, existen grandes películas de terror que han ganado premios en las categorías más importantes. Por ello, te traigo una selección de algunas de estos.

Películas de terror premiadas

Psicosis es una película donde el protagonista muere en la primera secuencia de la cinta, y su director, Alfred Hitchcock, hace todo para sacar adelante esta película de terror, lo que le salió de maravilla, debido a que pasó a la historia del cine siendo nominado al DGA. Recibió cuatro nominaciones a mejor director, mejor actriz secundaria para Janet Leigh, mejor fotografía y dirección artística en los Premios Óscar.

Por su parte, La semilla del Diablo consiguió la nominación para Polanski en el DGA (Gremio de Directores), la nominación al BAFTA para su protagonista, Mia Farrow, tres nominaciones en los Globos de Oro, y un Oscar a mejor actriz secundaria para Ruth Gordon.

Mientras tanto El exorcista es una de las principales al pensar en películas de terror que han ganado premios. Triunfó en los Globos de Oro con cuatro premios a mejor película (drama), mejor actriz secundaria, mejor director y mejor guión. Asimismo, consiguió diez nominaciones a los Óscar de 1973, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz, actor secundario y actriz secundaria.

Te cuento que El exorcista aún se mantiene como una de las películas más escalofriantes de todos los tiempos, y logra aterrarte completamente.

De igual forma, el film Tiburón marcó la carrera de Spielberg y el verano de muchos del año 75, esta película te narra la historia de un enorme tiburón blanco que logra azotar a todo un pueblo.

En el caso de Aliens: el regreso, logró ganar dos estatuillas con 7 nominaciones en los premios Óscar, logró también un Globo de Oro y un BAFTA y otras tres nominaciones, con un total de hasta 18 premios y otras 22 nominaciones a festivales y premios.

Por su parte, El silencio de los corderos logró cinco Oscars a mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor actriz para Jodie Foster y mejor actor para Anthony Hopkins.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela