Estas son las mejores películas de narcotraficantes
Estas son las mejores películas de narcotraficantes
Califica esta publicación

Las películas de narcotraficantes atrapan al séptimo arte tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo, por lo interesante de estas historias.

A todos nos encanta el cine, pero más te maravilla cuando ves en pantalla gigante relatos reales del mundo del narcotráfico, las estrategias que estos delincuentes aplican para escabullirse de la ley, así como también conoces las habilidades de los expertos antidrogas, quienes le dan a la justicia el valor que su nombre indica.

Desde el cine podrás ver tanto documentales, obviamente basados en hechos reales, como películas ficticias que tampoco están muy lejos de la realidad, pues dicen que para crear debes ver a tu alrededor y plasmar alguna que otra verdad.

Las 6 películas de narcotraficantes más famosas

1. Chapo. El escape del siglo

Capo: Joaquín “Chapo” Guzmán

El eje principal de este filme se basa en la segunda fuga de uno de los narcotraficantes más famosos y millonarios de las últimas décadas, Joaquín Guzmán Loera, seguro tú también lo conoces por el nombre de “Chapo” Guzmán.

Durante la cinta se cuenta, por ejemplo, los supuestos arreglos del personaje con autoridades de México y los Estados Unidos, así como también los acuerdos que le permitieron expandir su riqueza, negocio y su respuesta ante una posible traición.

Como te dije anteriormente, el director de la película, Axel Uriegas, alegó que el guion estuvo basado en “hechos reales”, lo que le da un peso extra a la película mexicana.

2. Gangster americano

Capo: Frank Lucas

Frank Lucas fue uno de los traficantes de heroína más famosos de la década del 60 en los Estados Unidos y Hollywood se encargó de presentarnos una de las películas de narcotraficantes más emocionantes que te puedes imaginar. Mientras dura el filme podrás ver qué estrategias aprendió este hombre de origen humilde, que logró crear todo un imperio.

Cuando ves Gangster americano comprenderás como Frank lideró su “carrera” como cuando hizo conexiones de heroína entre Asia y EE.UU a precios más bajos que su competencia, lo que le permitió ganar más clientela, que por supuesto devastó a muchas personas en el país norteamericano.

3. Kill the Messenger

Capo: Rick Ross

Rick Ross era conocido en los bajos fondos como Freeway, este magnate de la cocaína es reflejado en una de las películas de narcotraficantes en EE.UU. Ross tuvo su centro de operaciones nada más y nada menos que en Los Ángeles, California. Se dice que Rick introdujo la adicción a la cocaína en ese país.

El archiconocido Freeway ganaba 3 millones de dólares diarios en su mejor época. Fue engañado por un hombre de Nicaragua, quien le proveía la droga desde Centroamérica, pero en realidad trabajaba para la CIA y fue apresado en 1996.

La película está basada en la investigación periodística de Gary Webb, quien destapó una red de narcotráfico político de Nicaragua. Rick Ross, luego de ser liberado en 2009 por su buena conducta, colaboró con su biografía en Kill the Messenger.

4. La madrina

Capo: Griselda Blanco

La colombiana Griselda Blanco fue conocida como “La Madrina de la Cocaína”, “La Reina del Narcotráfico” y “La Viuda Negra”, durante la década de los 80 esta mujer facturaba mensualmente 60 millones de dólares, un equivalente a 2 millones diarios, ¿qué tal?

Tan llamativa fue la historia de Griselda, que Hollywood ya tiene preparadas dos adaptaciones de su historia en el mundo del narcotráfico para este 2018, una con Catherine Zeta-Jones denominada La madrina y otra para HBO con la cantante de origen puertorriqueño, Jennifer López.

Para adelantarte detalles de la vida de “La Viuda Negra” y que tal vez se refleje en estas películas de narcotraficantes, debes saber que esta mujer ideó los asesinatos por sicariato sobre motocicletas en movimiento. También Griselda se convirtió en el primer narcotraficante en llevar cocaína del Cartel de Medellín hasta EE.UU.

5. Barry Seal: el traficante

Capo: Barry Seal

En esta producción estrenada en 2017 podrás observar una de las películas de narcotraficantes que mezcla a dos de ellos, Barry Seal y el considerado como el más poderoso y millonario de los narcos en la historia, Pablo Escobar.

Protagonizada por Tom Cruise, Barry Seal: el traficante cuenta la única evidencia que tuvieron los agentes secretos contra el colombiano fundador del Cartel de Medellín, porque desde un helicóptero Barry tomó fotografías mientras Escobar cargaba 600 kilogramos de cocaína en un aeroplano de Nicaragua junto a sus cómplices, Gonzalo Rodríguez Gacha “El Mexicano”, un alto funcionario del régimen sandinista y varios soldados nicaragüenses.

Por un lado, Barry Seal trabajaba para Pablo Escobar, pero también era un agente encubierto de la CIA que a su vez brindaba información a la DEA (Administración para el Control de Drogas) de EE.UU. Cuando Barry traicionó a Escobar, comenzó la persecución contra el narco colombiano.

6. Escobar: paraíso perdido

Capo: Pablo Escobar

El nombre de Pablo Escobar ha aparecido en decenas de libros, canciones, telenovelas y en 2014 Hollywood viró hacia la vida de este colombiano para realizar una de las películas de narcotraficantes, ¿cómo no? Si fue el fundador del Cartel de Medellín.

En Escobar: paraíso perdido podrás ver la historia de un surfista que viaja hasta Colombia y allí conoce una chica de quien se enamora y que resulta ser la sobrina de nada más y nada menos que el narcotraficante Pablo Escobar.

Esta cinta fue protagonizada por Benicio del Toro, quien le da vida a Escobar, mientras que Josh Hutcherson es el joven surfista. El filme fue una ópera prima de Andrea Di Stefano, quien escribió y dirigió la cinta.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela