¿Cuáles son las mejores películas de Leonardo DiCaprio?

Todos conocemos a Leonardo DiCaprio, nuestro eterno Jack. Cómo no recordar al Titanic sin que se nos venga a la mente este rubio ojos azules, pero ¿en qué otras películas ha participado este famoso actor de Hollywood?

Top 5 de las mejores películas de Leonardo DiCaprio

1. El Renacido (2016)

Todos esperábamos un Óscar para Leonardo. A pesar de ser uno de los actores más cotizados en el mundo cinematográfico y haber hecho miles de películas, nunca había ganado la estatuilla hasta que actuó en El Renacido.

Una interpretación que lo puso a prueba y a nosotros en tensión. Con un guión de González Iñárritu y Mark L. Smith, DiCaprio hace de un guía que tras diversos acontecimientos es abandonado en un bosque de la fría Luisiana.

Realmente es una actuación que le valió el Óscar, sufrimos junto a él en su lucha contra un oso y tras ser gravemente herido, sentimos su deseo por sobrevivir.

2. Atrápame si puedes (2002)

Tal y como la mayoría de películas de Spielberg, fue todo un éxito. Esta comedia dramática de seguro que te atrapará.

En esta producción vemos la capacidad camaleónica de Leonardo DiCaprio. Quedarás encantado con todas las profesiones por las que se hizo pasar para su personaje en la película.

Desde un médico, piloto de avión hasta hacer de abogado, este estrepitoso y sarcástico joven estafador de cheques llamado Frank nos engancha en una dinámica de persecución de la justicia, todo esto gracias a un estupendo guión.

3. El lobo de Wall Street (2014)

Con una actuación que lo llevó a disputarse el Óscar con Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club, Leonardo DiCaprio encarna al Tiburón de las finanzas Jordan Belfort en esta brillante obra de Martin Scorsese.

Scorsese se encarga de hacer una crónica en torno a los cimientos inmorales de América del Norte, donde la mafia son los brokers de la Bolsa.

Para mí, la actuación de Leonardo estuvo a la altura cuando la narración lo ameritaba, como en la conversación del corredor de bolsa, en el yate o con los detectives a los que él busca sobornar.

Sin embargo, otras escenas carecen de energía cinemática, escenas en las que lo sustancial del contenido del filme se pierde por la intrascendencia de actos en la historia, como los minutos extendidos de sexo y drogas.

4. Django Desencadenado (2013)

Esta película le valió a Leonardo DiCaprio para otra merecida nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto, premio que  ganó su compañero de rodaje, Cristoph Waltz.

¿Has visto películas como Pulp Fiction o Malditos bastardos? Pues Tarantino, su escritor, nos vuelve a sorprender, esta vez con un nuevo género cinematográfico: wéstern, con vaqueros, indios y sheriff.

El guión cuenta la historia de un esclavo liberado, Jamie Foxx, que expone su vida para vengar latigazos y liberar prisioneros de los despiadados esclavistas.

Desarrollada en Texas, en esta película Leonardo DiCaprio interpreta a un brutal esclavista, el despiadado terrateniente “Monsieur” Calvin J. Candie. Como si se tratase del mismo diablo, interpreta con gran intensidad cada escena.

5. Titanic (1997)

Sin duda, una película icónica que se encuentra en el corazón de muchos y va ocupando su lugar en los de otros. Inspirada en el famoso barco Titanic, cuenta la historia de amor entre una joven de primera clase y Jack, nuestro Leonardo DiCaprio, quien es de clase baja.

Tras salvar a Rose (Kate Winslet) de su intento de saltar del barco, Jack es invitado a una cena con la clase alta y a partir de ahí ambos personajes quedan flechados y comienzan una serie de aventuras juntos, hasta que el barco enfrenta un iceberg y posteriormente su hundimiento eminente.

Una actuación muy emotiva, en la que ambos personajes transmiten gran pasión. Si eres de los que llora, ¡Alto! Llorarás a mares en un final decisivo que nos demuestra de qué es capaz el amor verdadero.

Lo cierto es que Leonardo DiCaprio cuenta con un repertorio amplio de exitosas películas, pero estamos a la espera de otras como The Ballad of Richard Jewell en la que encarna a un guardia de seguridad  falsamente, acusado como responsable de un atentado terrorista. Así mismo, queremos ver el desenlace de su deseo de dar vida en una película al Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela