Películas de Disney no tan Disney

Seguramente habrás notado que las princesas en las películas de Disney siguen un patrón: todas son muy femeninas, delicadas y dependen de un príncipe para sortear obstáculos. Pero te cuento que hay otras películas de Disney que rompen con estos estereotipos, y te muestran historias con princesas y personajes fuera de lo común  que seguramente ganarán tu corazón.

Más allá de eso, también hay películas de Disney que no son “tan Disney“, porque cuentan una historia que se sale de lo que el estudio acostumbra.

Películas de Disney “no tan Disney”

De esta manera, Mulán debería tener más reconocimiento del que actualmente goza debido a que te transmite importantes valores. Mulán tiene una fuerte personalidad, resuelve sola sus problemas y no se resigna a ser ‘útil’ o solamente servir a su familia. Una feminista en toda regla.

Ahora te hablaré de una de las películas menos Disney de todas: Tarón y el caldero mágico. Notarás una ausencia de canciones y que por momentos se torna siniestra y tétrica. Es una obra original que pasó desapercibida desde su estreno y se sitúa en un contexto medieval y fantástico. Seguramente encontrarás cierta similitud con el popular videojuego Dragones y Mazmorras.

Ahora bien, Disney tuvo que plantearse una reestructuración de la compañía porque su film El planeta del tesoro fue un fiasco económico que ni siquiera logró ecuperar la inversión inicial. Sin embargo, la historia no debió pasar desapercibida puesto que tiene una excelente animación y te presenta en un universo futurista y steampunk la maravillosa novela de Robert L. Stevenson, La isla del tesoro.

Con El jorobado de Notre Dame, Disney se atreve a romper con todo lo que el cine de animación tenía acostumbrado a las personas para la época. Esta historia es oscura, dura y violenta, sin duda, una  de las películas de Disney no tan Disney, la misma se basa en la novela de Víctor Hugo Nuestra Señora de París.

Por su parte, Atlantis: el imperio perdido, rompe con ese clasicismo que solían presentar los protagonistas de Disney, al estar protagonizada por personajes bastante profundos.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela