lunes, mayo 21, 2018
¿Cuáles son las mejores películas basadas en libros infantiles?

Existen libros que se han convertido en grandes películas, dejando a un lado grandes éxitos como Harry Potter, Las Crónicas de Narnia o Crepúsculo. La verdad es que existen películas basadas en libros infantiles que pueden competir perfectamente con las producciones inspiradas en historias para adultos.

De esta manera, hoy te traigo una selección de estas historias, que en el cine y las series ofrecen la oportunidad de ver lo escrito en las páginas.

Las mejores películas basadas en libros infantiles

Donde viven los monstruos

Una película basada en literatura infantil es Donde viven los monstruos, que retrata los temores y deseos de la infancia, la misma está basada en el libro homónimo infantil escrito e ilustrado por Maurice Sendak en 1963.

Mary Poppins

¿Sabías que Mary Poppins está basada en un libro? La historia, adaptada en una de las mejores películas basadas en libros infantiles,  te cuenta la vida de una niñera mágica que visita a una familia un tanto disfuncional en Londres, la misma fue escrita por P.L. Travers.

Mary Poppins fue un éxito de Walt Disney, tuvo un guión escrito por Bill Walsh y Don DaGradi, fue protagonizada por la gran Julie Andrews y contó con 6 millones de dólares de presupuesto.

Cómo entrenar a tu dragón

Dreamworks Animation consiguió las nominaciones a los Oscar en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora con el film Cómo entrenar a tu dragón, basado en la saga creada por Cressida Cowell.

Matilda

Otra película basada en un libro infantil es Matilda, ¿quién no recuerda con cariño este personaje? Seguramente Matilda formó parte de tu infancia y no me extrañaría que más de una vez hayas querido sus ‘poderes’.

Resulta que Matilda, te cuenta la vida de una jovencita inquieta e inteligente. Este film consiguió una adaptación en 1996 dirigida por el actor Danny DeVito y está basado en un libro escrito por Roald Dahl.

James and the Giant Peach

Por su parte, James and the Giant Peach te narra la vida un niño de 7 años que tras la muerte de sus padres queda huérfano. Este film recibió innumerables halagos. Esta historia también fue escrita por el británico Roald Dahl,  publicada por primera vez en 1961.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela