Famosas películas asiáticas de terror
Famosas películas asiáticas de terror
5 (100%) 2 votes

Durante los últimos años las películas asiáticas de terror están de moda y ha llegado a muchos países, sobre todo las de terror japonesas. Se caracterizan por desarrollar una trama de misterio y suspendo que generan al espectador miedo e intriga basado en mantener la tensión durante toda la película.

La cultura japonesa se nutre de muchos mitos y leyendas que resultan muy aterradoras, debido a las diferentes manifestaciones  espirituales que al darle un desarrollo en una cinta cinematografiara, generan ese punto exacto de miedo, que es justo lo que se desea lograr en cada grabación.

Con el pasar de los años,  se ha encargado de mantener vivas dichas leyendas, las cuales hasta el día de hoy siguen ahí, miedosas y algunas modificadas hasta llevadas al cine.

Las mejores películas asiáticas de terror

Si lo tuyo es el terror y el misterio, estas son algunas de las películas asiáticas de terror más famosas que han marcado impacto en las grandes pantallas:

Shutter/ Están entre nosotros

Un joven fotógrafo, Thun, y su novia Jane descubren misteriosas sombras en sus fotografías después de huir de la escena de un accidente de tráfico. Mientras investigan lo que sucede, encuentran otras fotografías parecidas que contienen imágenes sobrenaturales , y descubren que los amigos más próximos de Thun también están sufriendo accidentes, por lo que Jane deduce que su novio no se lo ha contado todo.

Ju-on

Jakeo descubre que su mujer Kayako está enamorada de un profesor de la escuela de su hijo Toshio. Enferma de  celos decide drasticamente, mata a su mujer y a su hijo pensando que no es suyo.

Según cuenta la  leyenda, tras una muerte violenta se genera un rencor y una maldición, y todas las personas que tienen alguna interacción con ese lugar, cae en esa mala suerte, generando una nueva maldición.

Todos aquellos que estén relacionados con la casa donde Takeo mató a su familia.

Viene por ti

¿Qué tipo de escenas en una película de terror son las que más te asustan? ¿Cuándo aparece un fantasma de la nada? ¿Cuándo el protagonista no ve al fantasma que está detrás suyo? O tal vez… ¿Cuándo el protagonista descubre que él mismo es un fantasma?

Sin embargo, nada de eso es comparable como el sentimiento de llega a casa y sentirse asaltado por una sensación de deja-vu en la que te van pasando las mismas cosas que en la película de terror que acabas de ver…

Muñeca Okiku

En 1918 en Japón, Eikichi Suzuki compró una muñeca para regalársela a su  hermana de 2 años.  Pero al paso de unos años murió la niña muere sorpresivamente a causa de un ‘resfriado’. La familia decidió poner la muñeca en un altar para homenajear la memoria de la niña, notando, con lo días, que el pelo de esta crecía sin explicación alguna.

Según cuenta la leyenda, el espíritu de la pequeña apodera de la muñeca y en ella habita. En 1938, la familia se mudó y decidió donarla al Templo Mannenji en donde hasta el día de hoy se puede ver el altar con la Muñeca Okiku.

Como estos son varios los cuentos de terror que misteriosamente viajan de voz en voz por pueblos orientales y algunos han sido llevados al séptimo arte.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela