Cómo cocinar pastel de patata francés
Cómo cocinar pastel de patata francés
Califica esta publicación

Quiero mostrarte una receta súper fácil y deliciosa de la gastronomía francesa llamada pastel de patata francés. Sí, estas patatas son lo que comúnmente conoces y puedes encontrar en el supermercado como papas.

Junto a los ingredientes franceses originales de esta receta me gustaría incluir algunas opciones para hacerla un poco más económica o accesible, pues entiendo que no todos cuentan con los medios para recrear la receta exacta. Lo divertido de estas recetas es que puedas compartirlas con todos tus seres queridos y probar algo diferente.

Este pastel de patata francés puedes servirlo junto a una ensalada o un acompañante de carne blanca. Es momento de conocer los ingredientes e iniciar con esta deliciosa receta.

Ingredientes

8 patatas o papas medianas.

30g de mantequilla.

2 cucharadas de aceite de oliva o de aceite de origen vegetal.

1 diente de ajo picado o rallado.

½ cucharadita de pimienta molida.

2 tazas de pan rallado.

½ taza de queso cheddar rallado, puedes sustituirlo por el queso amarillo de su preferencia.

½ taza de queso parmesano o pecorino rallado.

Su tiempo de elaboración es de unas 2 horas y alcanzará para 4 a 6 porciones.

Preparación del pastel de patata francés

Inicia precalentando el horno a 180°C, unta el molde a utilizar con mantequilla  derretida y harina de trigo común, recomiendo que sea redondo de 20×20, aunque puedes utilizar el que tengas a mano. El horneado de este pastel durará una hora o hasta que el pastel esté dorado.

Pela las patatas o papas y córtalas en rodajas finas, de aproximadamente medio centímetro. En una sartén calienta la mantequilla, el ajo, el aceite y la pimienta.

Coloca la primera capa de patatas en el molde como una base, píntalas con la mezcla de mantequilla y ajo, espolvorea esto con el queso cheddar o amarillo y el pan rallado. Elabora tantas capas de esta manera como te rinda la cantidad de ingredientes que tengas hasta que finalices con una buena capa de queso parmesano.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela