¿Para qué funciona la máscara de Bane?

Al ver las películas o el comic de Batman, siempre sale a relucir uno de los villanos más conocidos y de historia más trágica, Bane, quien es reconocido por su máscara, aunque no siempre la tuvo. En este artículo te explicaré para qué funciona la máscara de Bane.

La historia de la máscara

Antes de explicar para qué funciona la máscara de Bane, explicaré brevemente cómo llegó a necesitarla.

Bane es un mercenario que estuvo afiliado a la Liga de las Sombras, su vida se desarrolla en el foso, lugar donde él mismo dice haber nacido. Allí se hace amigo y protector de una niña, quien resulta ser Talia la hija de Ra’s al Ghul.

Un día el doctor olvidó cerrar la puerta y los prisioneros fueron a matar a Talia y su madre, resultando muerta la última y por poco Talia, de no ser por Bane, quien saco a Talia de la celda y le dio suficiente tiempo para escalar el pozo.

Mientras ella escapaba Bane luchaba contra los demás prisioneros. Al final todos los prisioneros sofocaron a Bane, estos lo dejaron sumamente herido, en especial su rostro, viviendo en un constante dolor y sufrimiento insoportables. Es así como el doctor ,para agradecer su gesto, le provee una máscara.

Para qué funciona la máscara de Bane

Esta le proporciona a Bane un flujo constante de gas analgésico  que lo hace inmune al dolor y lo mantiene con vida.

Esta máscara le da cierto aspecto macabro y atemorizante, que va muy bien con su personalidad ya que se caracteriza por ser amante de la destrucción, de la rudeza, la violencia extrema debido a lo que tuvo que vivir en el foso. Sin embargo, es de tendencia destructiva a cualquier objeto, idea, sistema, etc., que represente una desmejora o desventaja moral, psicológica, económica, lo que representa algo contradictorio en él ya que hace pasar por esto a Gótica.

El propio Bane tiene palabras para describirse a sí mismo: “Soy el apocalipsis de Gotham, vengo para poner fin al tiempo que se les ha prestado para vivir.”

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela