viernes, mayo 4, 2018
¿Quién es el papá de la Mujer Maravilla?

Al menos tres versiones se conocen sobre el origen de la superheroína de DC Comics.

Cuando el psicólogo estadounidense William Moulton Marston creó a la princesa Diana, de una vez realizó una biografía donde nos deja claro quién es la madre de la superhéroe de DC Comics y también realizó la primera versión de quién es el papá de la Mujer Maravilla.

Para William, Diana la princesa de las Amazonas debía representar a la mujer de inicios del siglo XX con el feminismo que caracterizó la época.

El psicólogo estadounidense fue inspirado por Superman y su colega Batman, pudimos ver como una superheroína con rasgos femeninos se hizo paso en el mundo del comic por primera vez en el año 1941.

papá de la Mujer Maravilla

La Mujer Maravilla se entera quién es su papá

Las versiones sobre el papá de la mujer maravilla

– En 1941 el propio William Moulton nos dijo cómo la reina de las Amazonas, Hipólita, tuvo a su pequeña princesa Diana, donde los dioses hicieron mucho.

Durante años Diana creyó que su origen provenía por un milagro de los dioses, cuando su madre imploraba por tener descendencia. Es así como la reina creó una figura de barro en la playa de Isla Paraíso, donde los dioses le dieron vida a esta figura.

En esta versión nos contaron que Diana en su calidad de princesa fue criada bajo la cultura de los antiguos guerreros griegos, pero también con la cultura de una futura reina de las Amazonas.

– La versión sexual proviene de un posible amorío que hubo entre su madre Hipólita y el dios Zeus, quien la dotó de todos los superpoderes que ahora posee la Mujer Maravilla. Esto quiere decir que nuestra heroína es una semidiosa.

Creemos que sus brazaletes son hechos con fragmentos del escudo de Zeus, estos poseen mucho poder, tanto que Diana puede detener proyectiles o evitar el uso excesivo de su fuerza como para no asesinar a sus contendientes por un descuido suyo, ¿qué tal?

– Existe también un tenebroso y turbulento origen de la Mujer Maravilla, puesto que en una de sus historietas el malvado Hades, luego de una batalla hombro a hombro contra la heroína de DC Comics reconoció sus facciones físicas.

“Tu madre nunca te lo dijo, ¿verdad?”, le dice el dios Hades a Diana, y esta le responde “¿decirme qué?”, a lo que el malvado le contesta “oh, mi niña, ¿nunca te preguntaste la identidad de tu padre?

Ante esta pregunta irónica, la Mujer Maravilla le responde sobre lo que hasta entonces creyó sobre su origen mitológico del barro.

Pero Hades le contesta “tu madre y yo te esculpimos juntos… muchos años después me di cuenta de que Hipólita te había dado vida, quizá para acordarse de mí”, mientras se retira con una malvada sonrisa.

Entonces Shiera, mejor conocida como “Chica Halcón” y quien fue testigo de aquella escena fatal para la Mujer Maravilla insistió para que nuestra heroína usase su “lazo de la verdad” a lo que la Mujer Maravilla se negó, porque quiso mantener por siempre la historia contada por su madre, Hipólita.

Hasta ahora, solo puedo decirte que la historia sobre el origen de la Mujer Maravilla más respetada ha sido la creada por el propio creador de la mujer superhéroe: una niña creada del barro a orillas del mar.

Quizá la escena con Hades fue solo un pretexto más para ensañarse contra Diana Prince y su progenitora, pero veremos si más adelante esta historia pueda cambiar para complicarnos la historia y proceso evolutivo de esta mujer poseedora de superpoderes.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela