Países que prohíben la biblia
Países que prohíben la biblia
5 (100%) 1 vote

La religión suele ser motivo de polémica pero ¿sabías que hay países que prohíben la biblia?

Las cifras de personas perseguidas por sus creencias son, realmente, alarmantes. El cristianismo es una de las religiones con más seguidores, alrededor del mundo, y también la más perseguida. Sufren presión, torturas, trato injusto, secuestro, abuso sexual, violencia y muerte por defender su causa. De hecho, muchas iglesias son bombardeadas e incendiadas.

Con el pasar del tiempo, la represión es más brutal y sangrienta. Por esto, diferentes organizaciones se han abocado a prestar colaboración.  La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y  Open Doors se encargan de recopilar informes con cifras que vale la pena consultar. Cada dos años se pública El Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo, se trata de un estudio que analiza esta problemática mundial y proporciona resultados cuantitativos.

Conoce más al respecto en este video:

Estos son los tres países que encabezan la prohibición de la biblia:

Corea del Norte.  Encabeza la lista 2016, luego de repetir en quince oportunidades. Solo está permitido el culto al fundador nacional Kim Il Sung (fallecido en 1994) y a su hijo Kim Jong Il (jefe de Estado actual). Portar una biblia es motivo de asesinato. Incluso, cuentan con campos de concentración para “castigar” a los rebeldes. Son condenados a cumplir con labores pesadas y a vivir en condiciones precarias.

Somalia. El país es dominado por un grupo militar de extremistas islámicos, Al Shabab, quienes han proclamado la guerra a los cristianos. Se han encargo de hacer una limpieza social (al estilo de la película La Purga) y, prácticamente, no quedan seguidores de esas antiguas creencias. Según Puertas Abiertas, sufren un abuso extremo en todos los ámbitos.

China.  Aunque las prohibiciones vienen de años atrás, mes tras mes se intensifican. La destrucción de templos religiosos y la detenciones de la libertad van en aumento. Las iglesias no oficiales eran una “alternativa” pero el Consejo de Estado chino continúa implementando prohibiciones; como la predicación pública, estudios religiosos o algún tipo de “capacitación” en el extranjero.

En la lista de países que prohíben la Biblia continúan:

– Afganistán

– Pakistán

– Sudán

– India

– Irak

– Irán

– Indonesia

– Nigeria

– Tanzania

– Libia

Pero aún no termina, se extiende por alrededor de 50 países en donde ser seguidor de la Biblia y querer practicar o replicar sus enseñanzas, son motivo de tortura y muerte.

¿Estarías dispuesto a hacer frente a tus creencias ante esta situación?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela