Países que no aceptan la criptomoneda
Países que no aceptan la criptomoneda
5 (100%) 2 vote[s]

El Bitcoin se creó hace aproximadamente 9 años en los paises de todos los continentes, los cuales crean sus propias decisiones sobre este asunto y el resto de las  criptomonedas,  cómo afecta sus economías y lo más importante: ¿ nos beneficia o nos perjudica? como país o nación. Aquí están todos los países que prohíben el uso de las criptomonedas:

Bitcoin criptomonedas

11 Países que prohíben el uso de las criptomonedas

Cada país toma esta decisión basados en su constitución y sus leyes internas y como esta economía digital puede afectar sus operaciones bancarias y a la vez perjudicar a los inversionistas nacionales sea por estafa, esquemas ponzi, sistemas piramidales, falsas ICOS.

En este sentido hablaremos sobre algunos países que prohíben el uso de las criptomonedas y los países que están comenzando a limitar su uso.

Tailandia: no son legales las operaciones con bitcoins desde el 2013.

Bolivia: tiene una ley la cual fue aprobada en 2014, que prohíbe usar divisas que no estén directamente reguladas o controladas por el gobierno o por el Banco Central de Bolivia (BCB). La entidad emitió un comunicado en abril de 2017 recordando que el Estado prohíbe el uso de las criptomonedas.

Bangladesh: el Banco de Bangladesh aclaró que comerciar con bitcoins está penado con  12 años de cárcel.

Ecuador: está creando su propio sistema de dinero electrónico nacional, y no está permitido el uso del bitcoin y otras criptomonedas.

Islandia: el tratado del Icelandic Foreign Exchange Act (la ley de divisas de Islandia), prohíbe desde 2014 las transacciones con bitcoins.

India: hay un a ley que prohibe a los ciudadanos cambiar bitcoins por rupias, la moneda local.

Vietnam: el Banco Estatal prohibió en diciembre de 2017 la emisión de la criptomoneda y anunció multas de hasta US$8.800 para los infractores a partir del 1 de enero de 2018.

Del mismo modo, estos son los países donde se limita su uso:

China: el Banco Popular vetó en septiembre de 2017 las transacciones con bitcoins para empleados y entidades bancarias, pues considera que este tipo de operaciones son una recaudación ilegal de fondos. También anunció que quiere hacer ilegal el minado de criptomonedas. Es el país donde se minan en torno al 90% de bitcoins del mundo. Pero, de momento, los individuos son libres de operar como deseen.

Suecia: limita el uso del bitcoin a la compraventa dciertos productos de desecho.

Corea del Sur: Como hemos visto recientemente, el país asiático está aplicando un marco regulatorio fuerte basado en que no pueden haber cuentas anónimas y que el Bitcoin sirve como medio para lavar dinero.

Rusia: tampoco están permitidas las transacciones con bitcoins. En 2014, el presidente Vladimir Putin lo calificó de ilegal. Sin embargo recientemente se está preparando un proyecto donde se cree un criptorublo y se puedan legalizar el Bitcoin y las demás criptomonedas.

 

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela