sábado, mayo 26, 2018
¿Qué es la otoplastia?

Si naciste con ciertas irregularidades como orejas muy grandes, pegadas a la cabeza, en forma de asa muy prominentes o, por el contrario,  tu oreja está poco desarrollada (microtia), ya no tienes de qué preocuparte. ¿Has oído hablar de la otoplastia?

Bueno, te diré que es un procedimiento de cirugía estética muy sencillo y que se debe realizar entre los 4 y 14 años, preferiblemente,  de esta manera evitarás situaciones incomodas en el futuro.

Aunque definitivamente no mejora la audición del paciente, la otoplastia muchas veces logra levantar el autoestima de las personas con algún tipo de deformidad en la oreja. Ofrece muchas alternativas en cuanto a la reconstrucción del pabellón auricular.

¿Cómo se realiza la otoplastia?

Esta cirugía, cuya función es la de corregir ausencia o hiperproyección  de la oreja, suele durar entre treinta minutos y una hora.

Consiste en una incisión muy pequeña a nivel del cartílago de la oreja, en la parte posterior, quitando todo el exceso de piel. El especialista esculpe el cartílago y lo dobla hacia atrás, buscando la forma más natural.

No te preocupes por la cicatriz, apenas se verá ya que queda detrás de la oreja. Recuerda que debe ser realizada en el par de orejas tratando de buscar la simetría con el rostro. Por supuestom se debe realizar bajo anestesia local y puede ser ambulatoria, dependiendo del caso.

Normalmente la mayoría de los pacientes se recuperan a las pocas horas de la cirugía, basta con seguir la medicación adecuada y  los consejos que te recomienda el especialista. Recuerda que, si se realiza efectivamente,  la otoplastia es la solución más efectiva para recuperar tu aspecto y, por supuesto, la autoestima.

No olvides consultar a tiempo con el especialista que junto contigo analizará las opciones más apropiadas para esa cirugía reconstructiva de tus orejas, pues además de la otoplastia existen alternativas no quirúrgicas que pueden ser más apropiadas para ciertos casos donde se presente, por ejemplo, separación excesiva de orejas.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela