Orígenes de Aquaman
5 (100%) 1 vote[s]

Aquaman es uno de los superhéroes que han llegado para quedarse. Pertenece a DC Comics y apareció por primera vez en 1941. ¿Quieres conocer sus orígenes? Conoce todos los detalles en esta nota.

¿Cuáles son los orígenes de Aquaman?

Fue creado por el estadounidense Paul Norris y el escritor Mort Weisinger (trabajador incansable de la marca por al menos treinta años). Es miembro de la Liga de la Justicia y a luchado con muchos héroes y villanos. Es el gobernante de los océanos y señor de la vida marina.

¿Cuáles son los poderes de Aquaman?

Aunque sus habilidades han variado con el paso del tiempo, es capaz de sorprender con su velocidad y fuerza sobrehumana. Además, posee un oído, visión y olfato incomparable; habilidades telepáticas que le permiten comunicarse con los animales.

Es capaz de aguantar la presión de las profundidades del mar y tenía como principal objetivo el defender a las criaturas de océano.

En un principio, era presentado como amigable y servicial pero de un tiempo en adelante se refleja como callado y sombrío. Se trata de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante.

Aquaman historieta

¿De dónde vienen los poderes de Aquaman?

Cuenta la leyenda que sus padres eran Tom Curry, un humano y Atlanna perteneciente a la ciudad submarina de La Atlántida. Tom no sabía cuál era la procedencia exacta de su pareja pero decidió aventurarse en la relación. Fruto de este amor nació Arthur, quién empezó a desarrollar habilidades extraordinarias al ponerse en contacto con el agua. De hecho, de niño fue descubierto debajo del agua sin ningún indicio de molestia o desesperación.

Antes de morir, Atlanna, le contó la verdad de su origen y sus poderes heredados, entre ellos la habilidad de respirar bajo el agua. De ahí nace el interés de Arthur por volver a ese imperio perdido y recuperar el lugar que le pertenece.

La historia no termina ahí, para Arthur no fue fácil comunicarse con el pueblo. De hecho, tuvo que aprender el lenguaje y volver a la tierra

Aquaman movie

Tiempo después se suma a las filas de la Liga de la Justicia, adquiriendo más poder y haciéndose más fuerte cada día.

La popularidad de Aquaman ha vuelto luego del estreno de su película y el protagonismo de Jason Momoa.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela