Cómo fue el origen de Dragon Ball
Cómo fue el origen de Dragon Ball
Califica esta publicación

Muchos creemos que el éxito llega de la nada, pero no es así, el verdadero origen de Dragon Ball es este.

Cuando conocemos del éxito de una propuesta, creemos que toda la historia fue maravillosa desde un principio, pero ignoramos qué tanto puede costarle a alguien  llegar a la cúspide de sus sueños personales. Te cuento que ese es el caso del japonés Akira Toriyama, quien fue considerado un “publicista mediocre”, precisamente él creó el fenómeno del animé y acá te diré cómo fue el origen de Dragon Ball.

En la década de 1970 Toriyama fue aislado del mundo de la publicidad, fue allí donde decidió burlarse de sus amigos cercanos creando sus primeros trazos de comic, lo que conocemos desde Japón como “manga”. Poco a poco este publicista abrió su propio camino en el mundo del “manga” y en 1981 logró el éxito con su comic “Dr.Slump”.

En 1983 introdujo por primera vez el comic “Dragon Boy”, con el que no logró dar mucho de qué hablar, pero vamos, este hombre sí que insistió en su peculiar idea. Es aquí donde el protagonista tiene escenas de prácticas de lucha con un dragón y donde tuvo influencias del “Rey Mono”.

Te cuento que en 1984 Akira unificó el “Rey Mono”, cápsulas Hoi Poi, bolas, dragón y fue allí donde surgió el comic que todo el mundo conoce como Dragon Ball. Este publicista renegado unificó todas sus historias y por primera vez en la historia, el 3 de diciembre de 1984, publicó el primer capítulo llamado “Son Goku y Bulma”, ¿lo sabías?

Tanto fue el exitazo de Dragon Ball que tuvo 519 capítulos, 42 tankobons hasta el 5 de diciembre de 1995. El último capítulo fue llamado “Adiós Dragon World”.

Goku debe su origen a la Leyenda del Rey Mono

Sí, como acabas de leer. En Japón es muy famosa la Leyenda del Rey Mono, utilizado mucho en la literatura asiática, donde muestran a un Sun Wu-Kong como aquel que revolvió tanto el infierno como el mismo cielo. Este rey fue encerrado en una montaña y tiempo después lo liberó un monje peregrino.

Aquí es donde vemos la similitud con nuestro súper héroe. De cierta forma, Goku está encerrado en un monte, pero tampoco como un prisionero, sino que está bajo el cuidado de su abuelo, Son Gohan, a quien podemos asociar con Bodhi –budista/taoísta- que enseñó al mono el don de la palabra, costumbres humanas, pero sobre todo le instruyó artes marciales.

Toriyama introdujo en Goku toda la esencia del “Rey Mono”, pero adaptado dentro de su propio universo. Pese a que el protagonista de Dragon Ball se ve perfectamente humano mantiene la cola del mono, tal y como le pasa a Sun Wu-Kong cuando adopta la apariencia humana, la única parte del cuerpo que se le resiste es precisamente la cola.

goku pequeño niño

Toriyama confesó que “al principio pensé en dibujar a Goku como un mono verdadero, sin embargo, descarté esta idea por ser poco original. Así que decidí hacer humano al personaje principal. Quería un chico humano normal, pero eso no tendría personalidad”.

También dijo que “al final decidí agregar algo extra, el personaje de Dragon Boy tenía alas, de esa manera Goku obtuvo la cola. Para que, aunque se escondiera en la sombra de una roca, supieras que era él”.

Ya conoces parte de la historia de la vida del creador de este súper famoso comic, cómo lo aislaron dentro de su profesión y cómo fue el origen de Dragon Ball.

via GIPHY

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela