¿Cuál es el origen de Batman?

El origen de Batman y su comportamiento rígido sin sonrisa alguna o indumentaria oscura tienen su razón de ser.  En las historias de los superhéroes no hemos visto una historia de origen tan triste y quizá conmovedora como la de Batman. Este hombre vive torturado por su pasado, probablemente por ello jamás lo veremos sonreír.

El verdadero origen de Batman

Podría decirte muchas cosas sobre Batman como su mirada aterradora cargada de odio, su vestimenta siempre negra y el pánico que producen sus alas abiertas a los malhechores de Ciudad Gótica, que por suerte, es a ellos a quienes amenaza.

El propio destino se encargó de forjar todas estas descripciones que te mencioné en líneas anteriores. Batman –como todos sabemos- no posee poderes supernaturales, sino que usa su dinero para lograr su cometido: ayudar a hacer justicia.

origen de Batman

Bruce Wayne (Batman) tuvo una niñez poco divertida, porque un día en la salida del teatro iba de la mano de sus padres cuando un ladrón los abordó, forcejaron y ambos murieron delante del pequeño Bruce. Posteriormente, en su mente trastocada por tal escena criminal, Wayne se cruzó con unos murciélagos que lo hicieron caer en lo más oscuro de una cueva.

Es así como vemos que tanto el asesinato de sus progenitores como lo ocurrido con los murciélagos marcaron definitivamente el comportamiento y la psicología de Bruce Wayne, así comenzó el origen de Batman.

Como te dije anteriormente, Batman no tiene un superpoder como su compañero Superman, en cambio este Hombre Oscuro posee mucho dinero que invirtió en entrenamiento personal y estudiar sobre tecnología para usarla a su favor.

Es acá donde vemos cómo creó la baticueva, su vestimenta y toda la maquinaria necesaria para colaborar con la justicia, porque no sé si te hayas dado cuenta pero Batman nunca asesina a los malvados de Ciudad Gótica, sino que los estrega a la justicia.

La primera vez que salió un comic de Batman fue en 1939 en las páginas de Detective Comics, siendo desde ese momento un ejemplo perfecto de superhéroe. Bob Kane fue el creador del Hombre Oscuro, quien se encargó de darle las características completamente distintas a las ya desarrolladas para su predecesor, Superman, en 1938.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela