No solo hay homosexuales y heterosexuales, existen muchas otras orientaciones sexuales en las que el atractivo varia de emocional a sexual o depende de otras formas de satisfacción. Por eso, he hecho una lista con la que aprenderás cuántas y cuáles son las orientaciones sexuales.

¿Cuáles son las orientaciones sexuales?

Las orientaciones sexuales se refieren a cómo experimenta la atracción sexual una persona y son determinadas por factores biológicos o cognitivos. A veces es tan escasa la educación sexual que es difícil distinguirla de otros componentes de la sexualidad y terminamos mal usando términos.

Para empezar es importante que distingas características como sexo biológico de identidad sexual o género, el sentido psicológico que tienes al identificarte como hombre o mujer.

Cada artículo que encontrarás en Intenet te dará un conteo diferente sobre cuántas orientaciones sexuales hay, por mi parte he hecho un recopilatorio con 10 de las principales:

1. Heterosexualidad

Es la más conocida porque es la más común, la que se encuentra dentro de la “normalidad” de sociedades que siguen en la edad de piedra. La heterosexualidad es la atracción hacia el sexo opuesto, de un hombre hacia una mujer o de una mujer a un hombre.

2. Homosexualidad

La homosexualidad es la atracción de una persona a otra de su mismo género. En este caso me refiero a género porque buscan alguien que se identifique igual que ellos, hombre-hombre o mujer-mujer.

3. Bisexualidad

Otra de las orientaciones sexuales conocidas es la bisexualidad, la atracción de una persona hacia hombres y mujeres.

4. Asexualidad

Los asexuales no tienen una orientación sexual definida, no sienten una atracción hacía ninguna persona.

5. Pansexualidad

Alguien que se identifica como pansexual se siente atraído por otros sin importar su sexo o género, no tiene relevancia su orientación sexual.

6. Demisexualidad

Uno en un millón, en estos días es complicado conseguir personas que solo sientan atracción sexual con quienes antes han desarrollado lazos emocionales estables.

7. Antrosexualidad

Esta es una de las orientaciones sexuales más confusas. Los antrosexuales desconocen de su orientación sexual y están constantemente en su búsqueda, son muy flexibles.

8. Autosexualidad

Los narcisos en las orientaciones sexuales. Se quieren tanto, que su interés sexual es por ellos mismos. Todos nos masturbamos, pero para una persona autosexual no hay mayor satisfacción que esa, pues son sus mayores crush.

9. Sapiosexual

Si creías que los demisexuales no existían, los sapiosexuales te dejarán alucinando. Son aquellas personas que sienten atracción hacia otras cuando existe  un vínculo intelectual.

10. Lithsexualidad

Una más entre las orientaciones sexuales extrañas, pues las personas bajo esta clasificación sienten atracción hacia otras personas, pero no tienen la necesidad de ser correspondidas. DUDE?!

¿Cisgénero, transgénero y agénero?  

Cada uno de estos términos entra en la categoría de identidad de género. El género comprende todos los comportamientos y actividades que cada sociedad cree apropiados para que seas un hombre o mujer.

A diferencia de transexuales o transgéneros, las personas cisgénero o cisexuales tienen un sexo que coincide con su identidad de género.

También están los agéneros, aquellos que no se identifican con ningún género, no se sienten ni hombres ni mujeres. No confundas este término con la asexualidad, pues este último se refiere a la atracción sexual.

Queda claro que las orientaciones sexuales permiten identificar nuestro deseo sexual, son etiquetas desagradables para algunos y todo un orgullo para otros.

¿Estás de acuerdo con las atracciones sexuales que nombré? ¿Con cuál te identificas?

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela