¿Qué son las olas de piedra?

olas de piedra
Estilo de Vida, Viajes

Si eres amante de la naturaleza y te gusta obtener datos sobre los rincones más atractivos del planeta, debes haber escuchado sobre las olas de piedra. ¿Sabes lo que son?

Se encuentran en el estado de Arizona, en EEUU y es uno de los paisajes más impresionantes de la naturaleza. Se conoce como “La Ola” (The Wave), debido a lo particular de su forma y el parecido con las ondas del mar.

¿Qué son exactamente las olas de piedra?

Las olas de piedra formaciones rocosas, elevadas y onduladas. Según los expertos, inicialmente se trataba de dunas que fueron compactándose con el paso de los años. El viento y la lluvia fueron dando forma a la belleza que es hoy en día. Es una mezcla de lineas. colores y remolinos que, definitivamente, no pueden pasar desapercibidos.

Para muchos el fenómeno parece un escenario de otro mundo. Aseguran que al pasearte por sus senderos sientes que estás en otro planeta o en un sueño hecho realidad. Se respira una energía distinta. Ha sido el escenario perfecto para el lente de fotógrafos y aventureros.

olas de piedra

Planifica tu visita

Lamentablemente, es un terreno muy frágil y la cantidad de visitas deben ser reguladas diariamente. Por tanto, el acceso no supera a las diez personas por día y debe solicitarse un permiso previo. Las olas de piedra se encuentran protegidas por una reserva conocida como Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness. Los afortunados obtendrán mapas y GPS con coordenadas claves para ayudarlos con la ubicación y evitar a turistas extraviados.

olas de piedra

En definitiva, es una aventura que todos querríamos vivir en algún momento de la vida.

Procura cuidar todos los detalles antes de llegar a la reserva

Evalúa la mejor temporada del año

Ármate con todos los implementos requeridos para el excursionismo (agua potable, protector solar, sombreros y gorras, ropa acorde)

olas de piedra

Si no logras solicitar el permiso a tiempo podrías participar en un sorteo para los turistas sin la documentación necesaria. La esperanza es lo último que se pierde ¿o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

agencia de marketing digital

Menú