sábado, mayo 5, 2018
¿La Nutella es dañina para la salud? 🤤

No puedes resistirte ante la Nutella, ¿qué te gusta más? ¿su sabor a avellanas o su versatilidad para prepararnos riquísimos platos? Debes haber escuchado que algunos dejaron de comerla porque es dañina para la salud, ¿eso es cierto?

Al parecer sí, nuestro pecado culposo ha resultado ser literalmente un pecado. Para la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria el aceite de palma que utilizan al preparar la Nutella puede ser dañino para tu salud.

Creada por la empresa italiana Michele Ferrero, la Nutella me encanta porque su crema no solo tiene un exquisito sabor a avellanas, sino también a chocolate, y seamos realistas ¿cómo negarnos a esta mezcla? Bueno,simple te puede dar cáncer.

¿Aceite de palma?

La mezcla de Nutella contiene, además de chocolate, avellanas, azúcar y 23% de acetite vegetal de palma, el que hace que hace que la untemos con facilidad.

El aceite de palma es obtenido del fruto de la palma africana y sus daños a la salud se deben a que contiene mucho más carotenoides que otros aceites naturales, lo representa un porcentaje más alto de grasas saturadas.

Aquí es donde está el problema, pues este aceite es considerado un contaminante potencialmente cancerígeno cuando se calienta a temperaturas superiores a 200 °C.

Por su parte, la marca nos da seguridad de que la Nutella no representa ningún daño para la salud, pero siendo honestos ¿quién tiraría tierra a su negocio?

El aceite de palma es utilizado en otros productos de la empresa y representa cerca de un quinto de sus ventas.

Michele Ferrero se excusa en que optar por otros aceites como el de girasol, cambiaría el sabor de la Nutella y además, representarían un gasto de producción más elevado, pues son mucho más caros que el aceite de palma.

La comunidad europea no es la única que nos advierte del riesgo de su consumo, la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación también lo ha hecho.

La Nutella hace daño al medio ambiente

El aceite de palma no es solo peligroso para la salud por su alto porcentaje de grasas saturadas, su extracción es también un enemigo del ambiente. La sostenibilidad de su producción se traduce en deforestación y contaminación.

El daño a la biodiversidad en las zonas tropicales donde se realiza su monocultivo es muy grave, el bajo costo de producción lo hace ser un problema a gran escala que llega a afectar incluso a comunidades rurales como las de Indonesia.

Yo lo pensaría dos veces antes de seguir comiendo Nutella, aunque de vez en cuando podemos matar el antojo, como dicen “el que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito” ¿Seguirás comiendo Nutella?

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela