La razón por la que nunca debes aplastar un ciempiés
La razón por la que nunca debes aplastar un ciempiés
Califica esta publicación

Cuando te enteres por qué nunca debes aplastar un ciempiés quizá querrás contar con uno siempre dentro de tu casa.

Si eres una de las personas que odia tener dentro de su casa insectos, tipo cucarachas, pues hoy conocerás una de las formas de erradicarlos  con el mínimo esfuerzo establecido. Para adelantarte algo sobre el asunto, puedo decirte que nunca debes aplastar un ciempiés si este animalito está caminando dentro de tu casa.

Lo que estoy a punto de decirte cambiará tu percepción en cuanto a qué animal preferir dentro de tu casa: un ciempiés o una araña, tú escoges.

Nunca debes aplastar un ciempiés, acá las razones

Imagina por un momento que despiertas de madrugada con sed y ganas de orinar, cuando enciendes la luz del baño te percatas que hay un animal caminando, sorpresa, no es otra cosa más que un ciempiés.

Acto seguido, querrás matarlo a como de lugar, pero lo que no sabes es que lejos de afectarte –un ciempiés es inofensivo para el ser humano- te ayudará con la presencia de otros animales que sí te afectan, incluso, en cuestiones para tu salud y la de los tuyos.

nunca debes aplastar un ciempiés

Los ciempiés son archiconocidos por ser depredadores rápidos y ágiles, son capaces de comer cucarachas, chiripas, arañas, hormigas y pececillo de agua, lo que se traduce en que las verdaderas plagas dentro de tu hogar pueden ser erradicadas por un pequeño e inofensivo ciempiés, puesto que los animales que ya te nombré forman parte de la suculenta dieta de tu nuevo aliado en el hogar.

No hay otra razón más que te motive y ya sabes por qué nunca debes aplastar un ciempiés cuando lo veas caminar por zonas húmedas de tu casa, como suele ser el baño o la cocina, y si cuentas con un jardín, también por esos predios puedes tropezarte con este animal.

Ahora bien, tampoco es que debes criar toda una colonia de ciempiés para combatir otros bichos, con tan solo la presencia de uno es más que suficiente como para que jamás vuelvas a ver una araña gigante en la pared de tu cuarto, por ejemplo.

Cuando sientas que han salido más de la cuenta, esto quiere decirte que tienes un problema con la humedad de tu casa y debes solucionarlo cuanto antes, es tan solo un consejo que te doy. Por favor, ya sabes, nunca debes aplastar un ciempiés, porque no te hace daño a ti ni a los más pequeños de la casa.

Si te niegas a la presencia de este inofensivo animal, por favor, no lo mates. Solo tienes que recogerlo con la escoba y un  recolector de basura para liberarlo en un lugar idóneo, y listo.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela