¿De qué trata Nuestro Insólito Universo? 🌌
¿De qué trata Nuestro Insólito Universo? 🌌
Califica esta publicación

Si nunca te has deleitado con las historias de Nuestro Insólito Universo, te diré que te has perdido uno de los placeres de la vida. Este es un programa radial venezolano, cautivante, lleno de historias sorprendentes.

Se transmite a través de la Radio Nacional de Venezuela en la frecuencia AM y en FM en los circuitos Éxitos y Onda del Circuito Unión Radio. Nuestro Insólito Universo nació en agosto de 1989.

Uno de los aspectos más encantadores de este programa es que la locución de la historia es narrada con tono dramático, lo que hace que la intriga por saber de qué se trata o cómo terminará la historia, hace que calles a cualquiera que perturbe tu escucha.

¿Cómo inició Nuestro Insólito Universo?

Rafael Sylva fue el causante de la creación de este programa. Todo comenzó un día en que a Sylva se le ocurrió hacer un programa para gente común, como él, donde pudiese contar esas historias que a él mismo le gustaría escuchar.

Su primera transmisión se realizó por la Radio Nacional de Venezuela el 4 de agosto de 1969 y su éxito fue tal que, posteriormente, fue transmitido también por Radio Capital.

Inicialmente, Nuestro Insólito Universo era un programa que duraría solo 2 o 4 meses pero su éxito hizo que siguiese al aire hasta la actualidad, siendo más de 45 años de historias increíbles.

Los tres responsables de que este programa se mantenga al aire son Porfirio Torres en la locución, Francisco Mijares en el control técnico y Rafael Sylva al frente del equipo, quien lamentablemente acaba de morir este año, 2018.

El trabajo de todos ellos hizo posible el éxito a través de los años. Para mí la voz de Porfirio es uno de los factores claves, el acento que le da perfectamente a cada palabra imprimiendo un ritmo dramático en las extraordinarias narraciones es simplemente mágico.

Cinco minutos de gloria

Aproximadamente 5 minutos es lo que duran las narraciones de Nuestro Insólito Universo; en el que se narran sorprendentes historias sobre cualquier tema.

Antes de hacer que te sumerjas en la historia, durante los primeros 30 segundos se relata la introducción del tema a desarrollar, seguido del anuncio de los patrocinantes y la presentación del mismo.

Nuestro Insólito Universo cobra vida gracias a una mezcla de improvisación, lecturas en revistas amarillistas, mitos urbanos populares y más.

La verdad es que estas mágicas historias que te aíslan de la realidad, introduciéndote en mundo fantástico, son realmente entretenidas, difíciles de olvidar e increíblemente cautivadoras. Así que te invito a que escuches cualquiera de sus programas,  5 minutos de gloria.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela