Normandía ¡Deliciosa gastronomía! ✈️
Normandía ¡Deliciosa gastronomía! ✈️
Califica esta publicación

A dos horas de París se encuentra Normandía, la antigua provincia del noreste de Francia que actualmente se divide en dos: Alta Normandía y Baja Normandía.

Normandía es una tierra hermosa llena de historia que te hará retroceder en el tiempo. Su gastronomía es realmente deliciosa.

Un dato curioso es que es una de las regiones de Francia en donde se cultivan ostras.

Gracias a su campiña, Normandía es famosa; está llena de prados fértiles que permiten el crecimiento de buen pasto, alimento para los animales, y huertas frutales.

Manzanas en Normandía

Entre las frutas que más se producen está la manzana, debido a esto Normandía es el mayor productor de sidra en Francia; también producen sidra de pera pero en menor cantidad.

Como tierra cosechadora de manzanas, Normandía posee una variedad de bebidas y comidas hechas con ella. Existe una diversidad de aguardientes de manzana, pero el más famoso es el cavaldos; este se toma entre comida y comida para estimular el apetito.

Otra de las muchas bebidas hechas a base de manaza es el Pommeau, el cual es un aperitivo producido mediante la mezcla de zumo de manzana sin fermentar con calvados.

El uso de la manzana dentro de la cocina es bastante amplio, tanto así que en ocasiones sustituye a la patata sirviéndose como guarnición.

Entre algunas comida hechas con esta increíble fruta está el moules à la normande que son mejillones cocinados con manzanas y crema fresca; las manzanas horneadas en bizcochuelo, llamadas bourdelots.

Un postre clásico de la región es el Flan Normand, hecho con crema pastelera mezclada con manzanas. Nada más de pensarlo se me hace agua la boca, la verdad es que soy amante de los dulces de manaza, así que creo que encontré el próximo lugar donde viviré, ¿tú qué me dices?

Más que solo manzanas

A pesar de que me encantan las manzanas no todo es sobre ellas, Normandía ofrece también variaciones de queso mundialmente reconocidos: el Camembert, el Livarot y el Pont l’Evêque.

Esto me hace recordar la frase de “nunca es demasiado queso”, lo que me provoca ir a Normandía ya mismo y probar sus quesos, ¿a ti no?

Por otro lado, si eres amante del mar y su gastronomía te encantará ir a Normandía, aquí los mariscos y el pescado son de calidad inmejorable; podrás encontrar rodaballos, ostras y vieiras en la península de Cotentin y disfrutar del buen arte de comer.

Debido a sus pastos bastos y sanos, los embutidos de Normandía también tienen su fama, siendo el más reputado el andouille de Vire.

Igualmente, para que te lleves una idea completa de lo que se hace en esta tierra maravillosa, debes saber que la nata fresca, la manteca o mantequilla son muy empleadas en las especialidades gastronómicas locales.

Platos que probar

Sabiendo todo esto, lo bueno de su cosecha y el excelente cuidado de los animales destinados al consumo, no cabe duda que cada plato en Normandía le dará vida a tu paladar.

Algunos de los platillos principales de esta región son el pato a la rouennaise, salteado de pollo yvetois, ganso en daube y las manitas de oveja a la rouennaise.

Otros platos que te invito a degustar son la marmita de Dieppe (marinera de pescado y crustáceos, con gusto a nata), el cordero de prado salado del Monte Saint-Michel (una carne tierna con gran sabor con gusto salado), los mejillones de bouchot de la bahía del Monte de Saint-Michel y el camembert de Normandía.

Igualmente si planeas viajar a Normandía o ya lo hiciste, cuéntame qué tal fue tu estadía allá y qué platos deliciosos probaste.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela