Uno de los métodos más utilizados por millones de personas alrededor del mundo para ganar algo de dinero extra, tarjetas de regalo y otros premios a través de Internet prácticamente de manera gratuita son las encuestas pagadas que ofrecen diferentes sitios webs. En la actualidad hay una importante oferta de estas plataformas porque muchas empresas necesitan de datos directamente de los usuarios para hacer estudios de mercado y así ofrecer mejores productos y servicios, pero hay algunas razones de peso por las que las personas no ganan dinero llenando encuestas online, no realmente.

Llenar encuestas por Internet es una buena manera de obtener ciertos ingresos extra ya que no necesitas tener conocimientos específicos acerca de ningún tema. En los estudios de mercado lo que más se aprecia es la información sobre cada uno de los usuarios que rellena los cuestionarios, por lo que no debes inventar nada sino decir tu propia opinión o responder con respecto a tus experiencias vividas.

El principal problema con estas plataformas es que existen muchas que prometen villas y castillos a sus usuarios y al momento de la verdad resultan ser fraudulentas. Sin embargo, no todas son así, hay varias en las que puedes confiar y les han traído buenos resultados tanto a los usuarios registrados como a los clientes que las utilizan para obtener datos importantes. Una de las plataformas más utilizadas y confiables según Gananci es MySuvey.

Si te has inscrito en alguna de estas plataformas y no has obtenido resultados favorables, lo que ha hecho que tires la toalla, no eres el único, a miles de personas les pasa esto. De hecho, es más común de lo que crees, pero la mayoría del tiempo es el resultado de no contar con la información adecuada.

Las razones por las que las personas no ganan dinero llenando encuestas online pueden ser muchas, pero entre las más comunes destacan las siguientes que te dejaré a continuación para que puedas identificarlas y en caso de que las estés cometiendo las dejes de lado para mejorar tus resultados.

Por qué las personas no ganan dinero llenando encuestas online

1.- No llenar su perfil completo

Una vez te inscribas en una plataforma de encuestas pagadas, el siguiente paso indispensable para poder tener resultados favorables es llenar el perfil a cabalidad.

Quizá en este punto debas invertir un poco más de tiempo del que te habrías imaginado al principio, pero mientras más lleno esté tu perfil mejores oportunidades tendrás de que te envíen encuestas que llenar y así acumular más puntos.

Algunas plataformas dividen el llenado del perfil en pequeñas encuestas, asegúrate de llenarlas todas. Si dejas información en blanco, será más difícil ubicarte en una categoría y a esto es lo que se dedican estos sitios web, en ofrecer una segmentación del mercado para que sus clientes puedan obtener la información exacta que necesitan. Una vez que has llenado el perfil por completo, espera a que te lleguen los cuestionarios.

A los grupos de personas que más les suelen llegar son a aquellos que colocan que tienen hijos en casa, gozan de un ingreso considerable (mayor capacidad adquisitiva) y se encuentran en edades altamente productivas (entre 18-35 años).

2.- Solo se han inscrito en una plataforma

Con esto solo logras disminuir tus oportunidades de que te lleguen encuestas para llenar. Quizá no tengas todo el día para hacerlo, pero si por ejemplo te llegan 3 al día, tú puedes elegir cuáles hacer. En cambio, si no te llega ninguna ni siquiera tendrás ese derecho a elegir.

Una de las máximas estrategias para ganar dinero siempre ha sido, es y será el diversificarse. Así que trata de elegir las mejores plataformas de encuestas e inscríbete en ellas en vez de apostar todo por una sola.

3.- No revisan la carpeta de correos no deseados

Otra de las razones por las que las personas no ganan dinero llenando encuestas online, a pesar de estar inscritas en plataformas de encuestas pagadas, es por algo que suele pasar comúnmente: te llegan varios correos del sitio web indicándote que tienes encuestas disponibles para ti, como en ese momento no tienes tiempo, los eliminas sin siquiera abrirlos.

Cuando haces esto de manera constante, tu servidor de correo electrónico lo toma como que son correos que no te interesa recibir, por lo que los próximos que te lleguen automáticamente serán enviados a la bandeja de no deseados.

Quizá luego te preguntes qué ocurre, por qué no te están llegando más encuestas. Antes de hacerlo, chequea esta bandeja y para que no te pase, mejor créate un e-mail exclusivo para tus actividades con las encuestas.

4.- No tienen una meta

Si quieres tener ingresos extras con este método, necesitas tener una meta de llenado de encuestas, aunque sea una o dos al día. Si lo dejas al azar, lo más probable es que tus ganancias también lo sean.

5.- Les falta constancia

No conozco a nadie que haya ganado dinero con las encuestas sin que esto haya requerido aunque sea un poquito de dedicación. Como su nombre lo dice,  es “ganarse el dinero”, no esperar que te lo regalen, y este es un gran problema de las personas que no ganan dinero llenando encuestas online.

6.- No usan la plataforma correcta

También la razón por las que muchas personas dejan de ganar dinero así estén inscritos en diversas plataformas de encuestas es porque no saben elegir bien y terminan en sitios webs que son fraudulentos. Para que esto no te ocurra, prefiere utilizar solo plataformas confiables y comprobadas.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela