miércoles, febrero 21, 2018
¿Quién es Nery Domínguez?

Si no sabes quién es este personaje, te lo presento, es un joven futbolista argentino, nacido el 9 de abril de 1990. Actualmente, Nery Domínguez es jugador oficial del Racing Club de Avellaneda en la Primera División Argentina.

Desde pequeño le apasionó el ir tras la pelota, jugó para un club de barrio llamado El Torito, en el Club Defensores de América y también en Santa Teresita, en estos dos últimos con el mismo entrenador: Juan Alberto Alegre.

Creo que para dedicarte a esto debes, como Nery, sentir que el balón te llama desde muy pequeño, ¿has sentido alguna vez esto?

Para transitar por el camino del deporte y salir victorioso hay que pasar por muchos escalones, sudar y saber sonreir.

Nery Domínguez ha logrado ser exitoso, en 2007 llegó al Rosario Central, donde se consagró como campeón  en 2010 y 2011.

Durante la temporada 2012-2013, teniendo como director técnico a Miguel Ángel Russo, Nery comenzó a ser tenido en cuenta, ganándose un lugar como titular en el equipo durante los partidos de pretemporada.

En su debut como titular, donde se enfrentó al equipo Boca Unidos, logró marcar el segundo gol que le permitió a su equipo ganar el partido. Siguió por mucho tiempo con Rosario Central hasta junio de 2016.

Domínguez a lo largo de su carrera ha jugado con los Gallos Blancos de Querétaro, Independiente de Avellana, y por último, con quien sigue jugando de volante central; el Racing Club de Avellana.

¡Escándalo!

Nery Domínguez se vio involucrado en un escándalo de primera cuando un diálogo entre él y Omar Palma, ídolo del club, salió a la luz y sacudió al fútbol del Rosario Central.

El audio era una conversación telefónica donde ambos critican al técnico Eduardo Coudet y hablan del arreglo con el árbitro en la Copa Argentina en el juego contra Boca Juniors.

Las palabras durante este diálogo fueron:

“Tenés un técnico que es un cagón, hijo de p.., y mirá que fue mi compañero. Si te quiere, te pide que te quedes, que no venda fantasía” (Palma).

“En junio, cuando llegó una oferta de México, él me pidió que me quedara hasta diciembre. Después vino y me dijo que quería que siguiera. Pero de un día para el otro me soltó la mano. Me dijo que empujó, pero que los dirigentes se plantaron. Me sentí traicionado. El loco me promete una cosa y después termina tirando para los dirigentes” (Domínguez).

Y sobre el arreglo con el árbitro fue Nery Domínguez quien comentó a Palma que “me contó un ayudante de Bauza desde San Pablo que Carloni (dirigente de Central) antes de la final contra Boca trajo un champagne al placo para brindar. Dijo que Ceballos ya estaba arreglado. Lo sabían todos en AFA, pero Angelici está todo el día metido en AFA. No se dieron cuenta que era Boca el rival”.

Lamentablemente nuestras palabras y acciones tienen consecuencias, sobre todo cuando tenemos fama, es por esto que siempre debemos cuidar lo que decimos, cómo lo decimos, en dónde y a quién. Sin embargo, esto no resta el talento de este destacado futbolista, ¿tú qué opinas?

0 Comentarios

Deja un comentario