¿Qué música toca Jamiroquai?

Si te gustan las canciones sin importar el género que sean, sí o sí debes darte el gusto de escuchar la música negra norteamericana y qué mejor que con la banda de funk más grande del mundo: Jamiroquai.

Con más de 31 millones de discos en todo el mundo,  esta banda de origen británico conquistó nuestros oídos  al son de canciones como “Black Capricorn Day” y “Canned Heat”, las cuales los consolidaron como los reyes del funk.

De seguro no sabes con precisión qué es el funk o si todas las canciones de Jamiroquai son de este género,  pues debes saber que no todas lo son y que esta banda combina muchos estilos como soul, jazz, ritmos latinos y R&B.

¿De qué estilo son los discos de Jamiroquai?

Muchos de sus discos se enfocan en unos u otros estilos, esto se debe a la integración de nuevos miembros a la banda, pero siempre acompañados del funk, género que ama el único miembro fijo desde su fundación, el vocalista Jason (Jay).

Si te gustan las canciones de protesta, esas que levantan la voz contra la contaminación, el hambre, la caza indiscriminada y la deforestación te recomiendo su primer álbum llamado Emergency on Planet Earth.

Con un instrumento que la hace especial, descubre mágicos sonidos y sentidas palabras con el sencillo de este primer disco llamado “When You Gonna Learn?” en la que escuchamos mayormente ritmos de electrónicos.

El segundo disco The Return of the Space Cowboy tiene un sonido más funk y acid jazz, abandonando el toque instrumental. Sus letras de seguro te llamarán la atención, pero de manera diferente al primer álbum, ya verás.

¿Marihuana? Sí, la canción “Space Cowboy” fue tan polémica que fue censurada en Inglaterra, y es que para muchos el cannabis es un problema, aunque otros han hecho las paces con el tema. Hace mucho tiempo hablar de viajes cósmicos era todo un rollo ¿Tú qué piensas?

Travelling Without Moving fue el disco de funk más vendido en la historia de la música según el Guinness World Records, su atesorado tercer éxito. Escucha  “Virtual Insanity” y “Cosmic Girl”, una de las mejores al estilo acid Jazz.

Con Synkronized  retomamos el funk gracias al bajista Nick Fyffe y aunque la banda empezó a usar la música electrónica, siento que se perdió el plus social de sus letras. Este álbum se centra en los recuerdos de juventud de Jay.

¿Música disco? Te lo tengo, escucha el repertorio de A Funk Odyssey.  Adorarás el sencillo “Little L“. Ahora bien, si lo tuyo es el soul jazz, escucha  “Blue Skies” o “Never Gonna Be Another” de su séptimo álbum, Rock Dust Light Star.

¿Música para bailar? Sí ¿Un éxito? No, aunque Charlie Russell y Brad Spence, productores de las canciones de este álbum señalaron, que era un regreso al clasicismo de la música negra bailable, ninguna logró el éxito esperado.

Automaton, su séptimo álbum, llega tarde, cuando Daft Punk catapulta el éxito de los apuntes electrónicos que la banda Jamiroquai defendió desde sus inicios.

¿Cuál es tu favorita?

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela