Museos interesantes en la Ciudad de México
Museos interesantes en la Ciudad de México
5 (100%) 1 vote

Si estás buscando un lugar rodeado de historias interesantes y desbordados de culturas y mitos, es hora que visites la Ciudad de México, ya que es una de las ciudades que tiene mas museos en el mundo, ofreciéndote nuevos sitios muy interesantes para conocer con culturas enriquecedoras.

Museos en la Ciudad de México

Hay sitios que se han dedicado a resaltar la historia de la ciudad y  el Castillo de Chapultepec es uno de ellos. Funcionó como residencia de Carlota y Maximiliano de Habsburgo y de fotografía. También sirvió como el Museo Archivo de la Fotografía ubicado en la casa de las ajaracas, en el corazón del Centro Histórico.

Castillo de Chapultepec

Del mismo modo, encontrarás museos con exposiciones de arte contemporáneo de lujo, como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y el Museo Jumex.

Museo Jumex

La Ciudad de México también cuenta con el museo más visitado de todo el país durante muchos años: el Museo Nacional de Antropología, que resguarda una de las colecciones de arte prehispánico más importantes a nivel mundial.

Te ofrecemos los lugares que no puedes dejar de visitar si estás en México.

Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicado en San Ángel

Arquitecto: Juan O’Gorman, 1932 el lenguaje moderno y la propuesta constructiva han sido una de las cosas que han resaltado la importancia de esta casa.

En las áreas de la casa encontramos: la recámara o el despacho del pintor, a pesar de sus detalles precisos y preciosos, no son nada si se llegara a comparar con el taller, alto y enorme, que tienen características y detalles que dejan deslumbrado al visitante.

 

Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicado en San Ángel

Casa Estudio Luis Barragán, ubicado en Miguel Hidalgo

Este lugar queda un poco escondido y se hace difícil de encontrarlo, queda entre las calles de Constituyentes y Parque Lira.

Además de su difícil ubicación, su fachada no es nada llamativa, es de color gris y tiene características que la hacen pasar desapercibida. Pero el hecho de, no implica qué, esta es una obra arquitectónica catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 2004.

Casa Estudio Luis Barragán, ubicado en Miguel Hidalgo

Centro Cultural Universitario Tlatelolco ubicado en Tlatelolco

A esta importancia arquitectónica modernista, durante los últimos dos años le  ha sido imposible pasar inadvertido , debido a la instalación lumínica conocida como Xipe Tótec, hecha por manos del artista estadounidense Thomas Glassford.  Esta majestuosidad de luces, embellecen el edificio de 22 pisos, dejando al espectador con una gratificante y fascinante sensación.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco regala al publico tres exposiciones permanentes, como lo son: la muestra multimedia Memorial del 68, Colección Stavenhagen, de arte prehispánico, y Museo Tlatelolco, generada  por piezas prehispánicas localizadas en la zona arqueológica adyacente al foro.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco ubicado en Tlatelolco

Ex Teresa Arte Actual, ubicado en Cuauhtémoc

Las obras de arte contemporáneo hoy en día se exponen en lo que antes era el convento Santa Teresa La Antigua, haciendo generalmente algunos performances e instalaciones audiovisuales temporales en este laboratorio de arte conocido hoy como el Ex Teresa.

Ex Teresa Arte Actual, ubicado en Cuauhtémoc

Así como estos, hay muchísimos sitios más interesantes. No te lo pierdas.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela