¿Cuántos son los mundos de Marvel?

La idea de este artículo es despertar un poco de tu interés por los mundos de Marvel, que ciertamente pueden resultar bastantes complicados si no eres todo un fanático, pero trataré de explicártelo de la forma más sencilla.

A pesar de todas la películas estrenadas en los últimos años, aún cuesta un poco entender la cronología de los mundos de Marvel debido a la cantidad de crossovers spin-offs que han salido al mercado, además que estas no siguen al pie de la letra lo que se relató en los comics.

9 mundos de Marvel

Lo primero que tienes que entender es que cada universo o mundo de Marvel tiene su propia historia y línea temporal, lo que impide que en ciertas ocasiones los personajes intervengan en mundos paralelos.

¡Comencemos!

Tierra 616

Aquí es donde se originan la mayoría de las historias y esos personajes clásicos que conoces, como X-Men, The Amazing Spider-Man y Fantastic Four.

House of M

Si bien este universo deriva de Tierra 616, donde los mutantes predominan, es un lugar en donde ningún ser humano recuerda como solía ser su mundo antes de la intervención de la bruja escarlata, a excepción de los Agentes SHIELD y Wolverine.

Ultimate

Este es un universo en el que los superhéroes tienen características diferentes a las del original, por ejemplo aquí Ultimate Spider-Man es Miles Morales, una joven afroamericano con ascendencia latina.

Age of Apocalypse

Este universo es producto de un accidente temporal producido cuando Legion, hijo del profesor X, viaja al pasado para asesinar a Magneto, pero por error mata a su propio padre, provocando el ascenso de Apocalipsis como el señor de la Tierra. Este mundo también es conocido como Tierra 295, los humanos se revelan junto a Reed Richards y Tony Stark.

Marvel 2099

En este mundo surgen historias como Spider-Man 2099, x-Men 2099 y Fantastic Four 2099, entre otros. Se trata de un lugar en el que grandes corporaciones controlan un mundo dividido por una guerra entre humanos y mutantes.

Marvel Noir

Por alguna razón en este universo la mayoría de los superhéroes no tienen poderes a excepción de Spider-Man.

Marvel Zombies

En este mundo los superhéroes y villanos son infectados por un virus alienígena que los convierte en zombies.

Ucronías

Este es un mundo en el que se responde ¿Qué hubiese pasado si…? En esta línea temporal Bruce Banner es mordido por un araña radioactiva que lo convierte en Spider-Man mientras que Peter Parker se inyecta la fórmula que lo convierte lo convierte en Hulk.

Larval Universe

También conocido como Tierra 8311, en él plantean la idea de que los personajes de Marvel fueran una versión animal.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela