¿Qué es el multiverso de Marvel?
¿Qué es el multiverso de Marvel?
Califica esta publicación

Antes que todo, debes saber qué significa el multiverso de Marvel. Como concepto, es un número infinito de universos que comparten la misma leyes de la física y las mismas jerarquías cósmicas como Eternidad, Infinito, La Muerte, entre otros.

¿Qué integra el  multiverso de Marvel?

El multiverso de Marvel está compuesto por su propia historia y línea temporal, lo que no prohíbe que en ocasiones los personajes intervengan en mundos paralelos.

La base científica del multiverso es una teoría cosmológica que tiene estudios de física y otras materias. Se dice que existen muchas realidades paralelas discurriendo a la vez.

Los cómics clásicos de Marvel se ubican en el universo conocido como Tierra 616, mientras que el Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en la Tierra 19999, pues el Capitán América, que interpreta el conocido actor Chris Evans, no es el mismo creado en 1941.

Existen infinitos universos, cada universo puede utilizar una etiqueta con la expresión “Tierra” continuada de un número, y es así como el universo donde se desarrolla la era principal de los cómics  ha sido etiquetado como Tierra-616.

El procedimiento más común para etiquetar un universo es tomar el año y el mes en el que aparece por primera vez. Por ejemplo, el universo de “Días del futuro pasado” apareció por primera vez en “The X-Men” #141 (enero 1981) es etiquetado como Tierra-811.

El multiverso de Marvel esta constantemente aumentado, pues cada hecho que ocurre en un universo puede causar una alteración  y crear una realidad en donde el cambio sigue su propio camino, de esta forma se produce el nacimiento de nuevas realidades.

Una realidad puede estar constituida por muchos otros universos que están ligados a él, esto se suele llamar dimensiones,  aunque hablemos de universos separados su existencia estará unida a una sola realidad principal. Por ejemplo, Asgard es un reino atemporal fuera de la realidad mundana, pero la Asgard de Thor y Loki en los cómics no es la misma Asgard de las películas.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela