¿Por qué las mujeres fingen orgasmos?
¿Por qué las mujeres fingen orgasmos?
5 (100%) 2 votes

Según una investigación se develó que el 68 por ciento de las mujeres si fingen orgasmos en alguna ocasión, la llegada al punto álgido de la excitación sexual. Descubre por qué lo hacen?

¿cuándo y por qué las mujeres fingen orgasmos?

En principio, las mujeres fingen orgasmos para complacer el placer ajeno, sin embargo existen otras razones por las que las mujeres fingen tener orgasmos.

Es importante que sepas que esta actividad llena de tensión sexual no sólo va  acompañada  de gestos, gritos y movimientos, sino también de otras respuestas corporales interesantes e incontrolables, como la dilatación de las pupilas y el enrojecimiento de la piel. Son respuestas únicas que el cuerpo da a cambio tras una placentera sensación de satisfacción sexual.

Sin embargo,  las mujeres en la mayoría de los encuentros sexuales, optan por exagerar la satisfacción sexual procurada por su pareja, con unas motivaciones, hasta la fecha, tan desconocidas como la propia función biológica del orgasmo femenino.

Mediante una profunda investigación, se acercan al proceso de mentir en la actividad sexual, al menos 481 mujeres heterosexuales de entre 18 y 32 años, sexualmente activas y dadas a simular orgasmos durante el coito o el sexo oral.

Diferencias entre orgasmo real y uno falso

Este equipo de investigación dio con cuatro causas bien diferenciadas, que son las siguientes, cumpliendo un orden de importancia:

– “Engaño altruista”: fingir un orgasmo para acelerar la satisfacción de la pareja y evitarle preocupaciones.

– “Terminar el acto sexual”: hacer creer a su pareja un orgasmo satisfactorio, sin  herir el clímax masculino, ya que es comúnmente considerado como punto conclusivo.

– “Miedo e inseguridad”: fingir un orgasmo para evitar sentimientos negativos propios y camuflar ciertas disfunciones sexuales como la anorgasmia o la falta de deseo sexual.

– “Aumentar la excitación propia”: fingir porque resulta placentero, excitante o morboso cuando realmente no sientes de esa manera.

Expertos en este caso, afirman que fingir un orgasmo NO está asociado a la sumisión como se creía desde años anteriores, sino todo lo contrario, ya que dota a las mujeres del control del acto sexual hacia la ejecución de unos objetivos principales y ya determinados que, en caso de no esconder alguna patología o diagnóstico sexual, no presentan ningún problema.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela