¿Cuándo salen las muelas del juicio?
¿Cuándo salen las muelas del juicio?
Califica esta publicación

Las muelas del juicio, comúnmente conocidas como las cordales, son las últimas muelas que salen en la vida de una persona. Constituyen, desde el punto de vista odontológico, el tercer molar.

¿A qué edad comienzan a aparecer?

Bueno, te diré que suelen aparecer principalmente en la etapa de la adolescencia, entre los 16 y 20 años, incluso hacia los 21 años. Asimismo, en algunos casos pueden aparecer antes o después de esas edades e incluso en algunos casos nunca llegan a salir.

¿Por qué las llaman las muelas del juicio?

Dependiendo de la edad en que salen, se supone que estarían relacionadas con el “buen juicio” o cierta madurez y sentido común que debería  haber alcanzado ese adolescente en esa determinada etapa de su vida.

En total son cuatro muelas cordales que ocupan la última posición exactamente a nivel de los maxilares superiores e inferiores, comúnmente al fondo de la boca. En el caso de no aparecer parece estar relacionado con una posible reducción evolutiva del tamaño de los maxilares que a su vez resulta influenciado por cambios de hábitos en la alimentación.

También parece ser por una anomalía desde la vida fetal que ocurre hacia el quinto mes y el nacimiento, sin embargo lo interesante del caso es que estas “dichosas muelas” suelen afectar el resto de los dientes, los empuja, los tuerce, los deforma.

Entonces, desde el punto de vista estético, desearías lucir lo contrario ¿verdad?

Bueno, entonces, cuando estas muelas provocan tal desastre en tu boca, y comienzan a doler y es preferible que actúes, consultes a tu especialista y procedas a extraerlas.

Es importante que consideres esta recomendación: estas muelas por ser molares presentan una raíz muy grande,  a veces al extraerlas se parten en la base o raíz, por lo que te sugiero un cirujano maxilofacial, un profesional altamente calificado para esta labor.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela





Dx WW