domingo, febrero 18, 2018
Monedas virtuales y su precio en dólares

El comercio electrónico creció exponencialmente desde 2009

En 2008 surgió por primera vez una moneda virtual que permitió a los usuarios realizar transacciones directamente sin intermediario, lo que todos usamos: un banco. Tal fue la aceptación de este método de pagos, que tiene como esencia compartir información de manera directa entre usuarios, que a la fecha existen más de 150 monedas de este tipo. A través de este post conocerás algunas de las monedas virtuales y su precio en dólares.

¿Cuáles son las monedas virtuales que existen?

Lo particular de las monedas virtuales es que tienen una tasa de interés inferior a las tarjetas de crédito y su transacción se realiza exclusivamente a través de computadoras, por lo cual, no tienen representación en billetes, pero su valor es superior a la principal moneda comercial en el mundo, el dólar.

Bitcoin (BTC)

bitcoin

Como te dije anteriormente en 2008 surgió la primera moneda virtual, mundialmente conocida como bitcoin, ha tenido mayor aceptación en el público. Para que realices una operación, se lleva a cabo el proceso conocido como mining, una resolución de algoritmo matemático, por cada problema que resuelvas se te crea un bloque de bitcoin.

Para obtener un bitcoin debes contar con un buzón virtual desde donde puedes enviar y recibir tus transacciones, podrás almacenar tu dinero en una billetera que se aloja en la misma red. Para hoy, según el portal web coinmarketcap.com, el precio de un bitcoin es de 16.190,90 dólares.

Peercoin (PPC)

peercoin

Las monedas virtuales se realizan mediante un servicio peer to peer (P2P), o sea, de persona a persona y de ahí proviene el nombre de Peercoin (Peer to Peer Coin). Esta fue la primera moneda digital en combinar la prueba de estado y la prueba de trabajo. La peculiaridad de esta criptomoneda es que recompensa a sus usuarios por fortalecer la red dándoles 1% anual en PPC cuando acuñen. El precio de un peercoin es de 4,96 dólares.

Ripple (XRP)

ripple

Cuando crearon esta moneda persiguieron desarrollar un sistema de crédito bajo la premisa de “compañero a compañero”. Esta criptomoneda se conoce como la que te permite realizar cambios de monedas distribuidos, un sistema de pago y una moneda, como tal, virtual, pero moneda al fin. Para hoy el precio estimado de un XRP está entre 1,29 y 1,5 dólares.

Litecoin (LTC)

litecoin

Después de Bitcoin el Litecoin es la moneda virtual más aceptada en el mundo. Esta moneda es conocida como “prueba de trabajo” usa scripts que puede ser codificado desde cualquier CPU. Puedes generar bloques mucho más rápido que bitcoin, se estima que su mercado está valorado en 201,8 millones de dólares. Para que tengas un estimado, un LTC cuesta 271,25 dólares.

Ethereum (ETH)

ethereum

El Ether es una moneda o criptomoneda usada por los clientes de la plataforma Ethereum para realizar pagos a otras personas que ejecutan operaciones solicitadas. Se dice que un ETH sirve como incentivo para que los desarrolladores de aplicaciones realicen bien su trabajo en cuanto a las aplicaciones que éstos desarrollan. Un ETH cuesta 268,24 dólares.

Todas las criptomonedas creadas buscan desarrollar capacidades de pago sin intermediarios, por lo que permite que las transacciones que quieras hacer sean más rápidas y ¿qué lo hace confiable? Pues el hecho que sean encriptadas y te permitan la seguridad que necesitas en un mundo cada vez más virtual. Lo más cumbre de las monedas virtuales es que tienen un valor superior al dólar, una de las monedas más fuertes dentro de la economía en todo el mundo.

Tags: , , , ,

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario