¿Qué es una mina de Bitcoin?
¿Qué es una mina de Bitcoin?
5 (100%) 1 vote

Por un valor de más de 10.000$ por Bitcoin, miles de ordenadores en el mundo intentan triunfar en el mundo del minado de esta criptomoneda. No te quedes atrás, descubre qué es una mina de Bitcoin y cómo funciona.

Los Bitcoins no se crean como cualquier otra moneda, se descubren. La minería comienza cuando las computadoras resuelven operaciones matemáticas para validar las transacciones de Bitcoins. Los mineros realizan exorbitantes transacciones económicas para mover la criptomoneda de un lugar a otro, esta inmensa base de datos se guarda en la llamada “cadena de bloques”.

¿Cómo funcionan una mina de Bitcoin?

El blockchain o cadena de bloques es la estructura a través de la cual se apoya Bitcoin. Cada minuto los ordenadores compiten para desbloquear los bloques y poder obtener la recompensa monetaria.

Son tantas las personas que se conectan desde sus computadoras para minar que Bitcoin se ha convertido en una red de computación más potente que la NSA o Google. Por eso la red debe ser segura para impedir que dos ordenadores resuelvan un mismo blockchain.

Para impedir este error, en la red Bitcoin los nodos (ordenadores/chips) utilizan un software que almacena y distribuye la cadena de bloques. Cuando un bloque es decodificado se crea un “hash” y se añade en tiempo real a todos los nodos.

¿Cuánto se gana minando Bitcoins?

Al crear un “hash” con éxito, como minero te llevas una recompensa. La ganancia por resolver los acertijos numéricos la puedes cambiar por dólares, giftcards, cualquier moneda o por otra criptomoneda.

La recompensa por bloque estará sujeta a la combinación del subsidio de bloque y las tarifas de transacción. Los mineros llegan a recaudar hasta 1.800 bitcoins por día a través de subsidios de bloque y 250 bitcoins por día de las tarifas de transacción.

El tamaño máximo de bloque es de 1 MB cada 10 minutos, un total de 2400 transacciones (o 4tps) que pueden pagarte una cuota por extraer el bloque. Esto representa una limitación a las cuotas de producción, es como una ley de salario mínimo.

Aunque nunca ha existido una demanda superior a 1 MB de transacciones, la respuesta de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, es que sin una restricción en el tamaño del bloque, el sistema no sería seguro si los subsidios (ganancias de los bloques) disminuyen.

Un Bitcoin ha llegado a estar valorado en más de 11.000$ y no ha bajado de 8.000$ durante lo que va del año 2018. Ahora que sabes qué es una mina de Bitcoin, no pierdas la oportunidad de comenzar a ganar dinero con tu ordenador y desde la comodidad de tu casa.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela