¿Cómo logró Michael Jordan saltar tan alto?

Este hombre, Michael Jordan, hizo historia en la NBA en las décadas de 1980 y 1990.

Todos sabemos las capacidades físicas que tienen las personas de piel oscura en cuanto a deporte se refiere, y es que la mayoría de los deportistas que logran medallas de oro en los Juegos Olímpicos son de piel negra.

Tal es el caso de Michael Jordan en la National Basketball Association, mejor conocida como la NBA. Este hombre tuvo logros importantes dentro del básquet estadounidense y todos nos cuestionamos cómo logró Michael Jordan saltar tan alto.

Jordan, como muchos le decimos, formó parte del equipo Chicago Bulls con el que logró 6 campeonatos de la NBA y obtuvo el Premio al Jugador Más Valioso (MVP) cinco veces. Insuperable, ¿no crees?

Michael Jordan MVP

Michael Jordan recibiendo el premio MVP

Durante las dos décadas, Jordan hizo historia no solo por sus premios dentro del baloncesto, sino que realizó saltos que –hasta la fecha- nadie más ha logrado igualar, mucho menos superar.

Durante una entrevista el ex jugador de la NBA fue cuestionado y ahí supimos cómo logró Michael Jordan saltar tan alto. Acá su respuesta.

“Realmente no entiendo la Física de cómo saltar y cómo mejorar el salto. Las cosas que puedo decir que hice de pequeño para mejorar mi salto, son cosas muy básicas: solía andar en bicicleta, trabajar el salto. Simplemente trataba de saltar y encestar”.

Más adelante nos confesó “supongo que si entrenas el músculo para esa actividad, de alguna manera va a mejorar”. También se preguntó “¿cuánto mejora?” para respondernos “nadie puede realmente decir quién va a ser el próximo ‘mejor saltador’”.

michael jordan saltando

Salto de Michael Jordan

Cada quien tiene su propio estilo, ¿o no lo crees? Así continuó diciéndonos  nuestro ídolo del básquet “puedo decir que si trabajas en tu salto, va a mejorar algo”.

Para finalizar volvió a cuestionarse ¿maximizará tus posibilidades? “No, creo que para ser un mejor jugador no debes saltar alto, sino ser inteligente en cómo usar las habilidades con las que naciste”.

Ahora ya sabemos que no hubo un entrenamiento secreto, al menos, así nos hizo saber el propio  ex jugador de básquet, Jordan. En cambio la constancia, insistencia y la permanencia hicieron que Michael Jordan lograse saltar tan alto y ser una leyenda viviente de la NBA y, sin temor a equivocarme, será así por siempre.

Summary
¿Cómo logró MICHAEL JORDAN saltar tan ALTO?
Article Name
¿Cómo logró MICHAEL JORDAN saltar tan ALTO?
Description
MICHAEL JORDAN, formó parte del equipo Chicago Bulls, logró 6 campeonatos de la NBA y obtuvo el Premio MVP cinco veces. Insuperable, ¿no crees?
Author
Publisher Name
¿Cómo es la Vaina?
Publisher Logo

Artículo relacionado

1 Comment

Asfran enero 27, 2018 at 5:55 pm

Uds nos están jodiendo? De donde sacan esto? “por nombrarte, la mayoría de los deportistas que logran medallas de oro en los Juegos Olímpicos son de piel negra.” En donde están las estadísticas que dicen esto? De que fuente sacan esta información? Me están diciendo que todos los Asiáticos que ganan oro son negros al igual que los Europeos o Canadienses por nombrar unas de tantas razas étnicas que participan en las olimpiadas..

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela