sábado, mayo 5, 2018
Quién es Michael Jordan en la NBA

Ningún otro basquetbolista ha logrado superar los éxitos logrados por este hombre oriundo de Brooklin

Para hablar de Jordan, primero debo contarte un poco sobre su biografía. Michael Jeffrey Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en el barrio Brooklin de Nueva York, Estados Unidos. Por lo que deduzco su origen humilde, que no fue determinante para convertirse en el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

En su niñez demostró interés por el deporte, es así como pudimos verlo incursionando en béisbol, básquet y futbol americano, y como ya sabemos, se quedó con el básquet, por este deporte Michael Jordan estuvo en la NBA.

Pude conocer que desde que Jordan perteneció al equipo de Laney High School, Michael utilizó el emblemático número 23 que lo acompañó durante toda su carrera profesional.

En su debut universitario en 1980 el deportista fue nombrado como el Mejor Principiante del Año e hizo que en 1982 su equipo lograse llegar a la final universitaria.

Michael Jordan Canasta

Michael Jordan con Isiah Thomas

El hecho que lo llevó hasta la NBA

Para el año 1984 representó a EEUU en los Juegos Olímpicos y este hombre junto a Pat Ewing, Sam Perkins y Chris Mullin lograron la ansiada medalla de oro tras ganarle a la selección española. De ahí fue fichado por los Chicago Bulls.


También te interesará leer:

El salto histórico de Michael Jordan


Quién es Michael Jordan en la NBA

Los logros de este hombre de Brooklyn son insuperables, puesto que hasta la fecha nadie más ha igualado sus records dentro del baloncesto.

– En su año debut con los Chicago Bulls fue galardonado con el Novato del Año.

– Ha sido el único, junto a  Wilt Chamberlain, en anotar tres mil puntos en una sola temporada.

– En 1988 logró que su equipo obtuviese un balance de 50-32 para pasar la primera ronda y eliminar así a los Caveliers en cinco durísimos partidos.

– Durante la década de su carrera hizo que su equipo quedase campeón en seis ocasiones.

– Fue seleccionado cinco veces como el Jugador Más Valioso.

– Durante diez años consecutivos ha sido el único jugador en toda la historia de este deporte en tener un promedio de anotaciones de 30,12 puntos, todavía vigente.

– Para 1993 Michael Jordan lideró los tres campeonatos consecutivos para Chicago Bulls. Hecho que había sido logrado por los Celtics de Boston en la década de 1960.

Michael Jordan se retiró del deporte por la muerte de su padre, pero en su regreso en 1995 hizo que su pasión le diese tres títulos más para sumarlo a su trayectoria en basquetbol.

Como un dato curioso de “Su Majestad del Aire”, Michael Jordan, incursionó en el béisbol, por un deseo de su padre fallecido en manos de la delincuencia. Jordan estuvo con los Medias Blancas de Chicago durante el año 1994.

Artículo relacionado

1 Comment

Asfran enero 27, 2018 at 5:42 pm

“barrio Brooklin de Nueva York,”. Primero que todo se escribe Brooklyn y no Brooklin y segundo no es un barrio es un condado o municipio.. Mejor investigación y más coherencia en el tiempos de los relatos..

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela