¿Quién es Michael Haneke?
¿Quién es Michael Haneke?
Califica esta publicación

Con una larga y exitosa carrera profesional, Michael Haneke no solo es uno de los guionistas más importantes del cine europeo, sino que además sus películas han logrado causar un gran impacto para el público (yo me incluyo en esta lista), logrando de esta manera ser ejemplo para otros autores, superándose a sí mismo con su estilo sombrío, turbador e inquietante, incluyendo en sus líneas dramas, thriller y hasta terror.

El creador de historias que conmueven al espectador

A pesar de nacer en Alemania en el año 1942, creció en Australia con la familia de su madre debido a que sus padres se divorciaron cuando era pequeño.

A causa de su fracaso en el ámbito de la música y la actuación, decidió estudiar en la universidad de Viena filosofía, psicología e interpretación. Posteriormente se convirtió en un crítico de cine y director de obras de teatro y películas  durante los años 70 y 80, pero no fue hasta que se formó la controversia por el vídeo de Benny que colocó su nombre en el mapa.

Si quieres ver su primer trabajo, entonces dale un vistazo al largometraje cinematográfico El Séptimo Continente, realizado en el año 1989, donde impacta al público.

No solo es el ganador de muchos premios en el Festival de Cannes, sino que además es el ganador del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por Amor.

Debido a su capacidad para “remover consciencias”, Michael Haneke ha logrado hacer que sus espectadores logren impactarse con cada una de sus obras, ya que su gráfica representa violencia.

Es considerado como un personaje con gran influencia debido a sus críticas a la sociedad actual, por ello este año causó revuelo cuando informó que será el encargado de dirigir Kelvin’s Book, una serie basada en una sociedad ficticia enfocada en el futuro. ¿Veremos nuevamente historias que conmuevan al espectador?

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela





Dx WW