¿Seguir o no el método Grez? 🥦
¿Seguir o no el método Grez? 🥦
Califica esta publicación

Es increíble el afán de muchos por bajar de peso, incluso si están delgados. Si buscas en Internet cómo bajar de peso, encontrarás un sin fin de dietas y métodos que te aseguran el éxito; el que estoy por comentarte a continuación ha causado gran revuelo.  ¿Qué es el método Grez?

Este método controversial es una fórmula creada por Pedro Grez, diseñador industrial, desde su experiencia personal.

¿En qué consiste el método Grez?

Personalmente, creo que cada organismo es un mundo por lo que no me es de fiar esta dieta. De todos modos, para que sepas más de qué trata, el método Grez consiste en el consumo de grasas y proteína y la eliminación, casi por completo, del azúcar y los carbohidratos.

Según Grez, comer esas grasitas que dejas a un lado al preparar la carne es lo que debes hacer.

Grez plantea que comer grasas saturadas no es malo, sino que más bien ayuda a bajar de peso. Su fórmula invita a eliminar o reducir el consumo de alimentos que eleven los niveles de azúcar.

Particularmente he tenido la oportunidad de conocer personas obsesionadas con disminuir su peso, que teniendo un cuerpo perfecto dejan de comer y toman líquidos cada minuto del día.

Estoy segura que si estas personas leyeran esta dieta tan controversial quedarían petrificadas ante lo que les propone hacer. Tú qué me dices, ¿tienes amigas así o tú eres una de ellas?

Pues, comer la mayor cantidad de grasas durante el desayuno como tocino, huevos fritos, entre otros, es lo que plantea el método Grez; según, de esta manera estarás lo suficientemente satisfecho durante el día.

Pero ¡ojo!, no debemos creer todo lo que consigamos en Internet o esté en un libro. Te he dicho ya que este es un método controversial y tiene sus razones, las cuales para mí son bastantes válidas.

Entre estas está que se comenta que puede ser para todos y no es así, aquellos que padecen de alguna condición en las que el consumo de grasa represente un peligro para su organismo no deberían en lo absoluto aplicarla.

Muchos especialistas han catalogado esta dieta como riesgosa porque sus premisas van en contra de todo aquello que ha definido desde siempre lo que es la buena alimentación.

Aunque ingerir grasas saturadas no es completamente malo, no son recomendadas para todo tipo de persona y tampoco su ingesta en grandes cantidades. Como dicen por ahí, todo en exceso es malo, yo lo creo.

Otro tema polémico con el método de Grez es el papel que cumple la insulina en nuestro cuerpo, este expone que la misma se encarga solo de almacenar grasas, lo que hace que engordemos y esto no es del todo así.

La insulina cumple otras funciones: regula la concentración de azúcar en la sangre, estimula la síntesis de proteínas, la síntesis de ácidos grasos y disminuye la destrucción del tejido adiposo.

Es verdad que la insulina producida en exceso hace que nuestro cuerpo retenga grasas y engordemos, y que los carbohidratos es uno de los factores que la genera, pero no es el único; además, sabemos que cualquier dieta balanceada evita que uno coma en exceso aquellos alimentos que sobreestimulan la producción de insulina.

Tengo familiares y amigos que han ido a su nutricionista y han logrado exitosos resultados comiendo varias veces al día, en porciones reducidas y en proporciones adecuadas de distintos tipos de alimentos.

Así que está en ti elegir el método a seguir. Yo te recomiendo acudir a un profesional de la salud y no inventar con cualquier dieta que aparezca en el mercado. La salud es un tema serio, siempre tenlo presente.

➡️ Visita el sitio web del Método Grez aquí

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela