¿Qué es la menopausia en una mujer?
¿Qué es la menopausia en una mujer?
Califica esta publicación

La menopausia en una mujer representa  un período típico del  ciclo vital del sexo femenino, que suele presentarse entre los 45 y 50 años, aunque puede tener su inicio en edades anteriores o posteriores, guardando una estrecha relación, parece ser, con los antecedentes familiares.

Pero, ¿qué sucede realmente durante esta etapa?

¿Qué significa la menopausia en una mujer?

Bueno, con la llegada de la menopausia en una mujer las hormonas sexuales, en particular  los estrógenos, desaparecen lentamente del organismo, razón por la cual aparecen cambios tan profundos como la desaparición del ciclo menstrual y la ovulación.

Tus huesos, vasos sanguíneos y corazón quedan desprotegidos por la falta de estrógenos y, por lo tanto, puede darse una mayor falta de calcio y aparecer la osteoporosis; o un mayor deposito de grasa en las arterias, por  lo que aumenta la presión arterial y el riesgo de infarto de miocardio y de enfermedades cardiovasculares.

Síntomas de la menopausia en una mujer

  • Aparición de sofocos.
  • Cambios de humor.
  • Irritabilidad.
  • Sequedad en piel y vagina.
  • Alteraciones del apetito.
    Dolores de cabeza más o menos intensos.

Cómo tratar la menopausia

Es importante que siempre que se aproxime este periodo tan crítico para ciertas mujeres se consulte al ginecólogo para adaptar en cada caso las medidas terapéuticas más convenientes, que a la larga serán muy positivas, no sólo para evitar las molestias de este período, sino para conservar mejor tus huesos y corazón.

De ahí la importancia de fomentar una dieta rica en frutas, verduras, hortalizas, leche y derivados para conservar en buen estado el  corazón y las arterias. Por supuesto, no te olvides de realizar alguna actividad física aeróbica,  lo que resulta indispensable para mantener la integridad de tus huesos y articulaciones.

Toma infusiones de zarzaparrilla una taza al día para reducir los sofocos, vitamina E para colaborar a disminuir la pérdida de estrógenos y con ello atenuar los síntomas de la menopausia. Asimismo, incluye en tu dieta habitual ácidos grasos omega 3 para la protección vascular y neurológica. Procura no consumir alcohol, ni bebidas que contengan cafeína, cero tabacos y ¡controla el estrés!

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela