¿Cuáles son las mejores playas de Venezuela?

¡Cómo me encanta ir a la playa!, en familia o con amigos, e inclusive me atrevería a decir que hasta sola, aunque nunca lo haya hecho. En este artículo te diré cuáles son las mejores playas de Venezuela, a las que en su mayoría he tenido la oportunidad de disfrutar.

Las playas más hermosas de Venezuela

En una extensa costa de unos 4000 kilómetros, entre insulares y continentales, puedes disfrutar de las mejores playas de Venezuela:

La Guaira

Acá encontrarás una gran serie de playas, en las que sin duda disfrutarás desde el momento que llegas hasta el instante en que te vas. Estas playas se encuentran relativamente cerca de la capital y son el destino playero principal para los caraqueños

Los Caracas

Una playa donde podrás disfrutar y relajarte, está a más de un par de horas de la capital pero créeme, vale la pena. Esta playa suele tener un oleaje regular y hasta fuerte, tiene a sus extremos piedras que evitan el efecto de las olas y hay una especie de pozo natural donde los niños pequeños pueden bañarse.

Pelúa

Esta playa está dominada por la juventud, aquí conseguirás camionetas 4×4 una junto a la otra compitiendo por quién tiene mejor sonido. En esta playa se respira un ambiente de rumba y diversión, ideal para ir con un grupo de amigos dispuestos a bailar y beber.

Marina Grande

Esta playa es privada, por lo que su entrada es paga. Posee estacionamiento con vigilancia, instalaciones de baño, vestidores, duchas, restaurant, cancha, toldos y demás.

Estado Nueva Esparta (Margarita)

Por ser una isla las mejores playas de Venezuela por todos lados y entre las mejores están:

El Yaque

A 5 minutos del Aeropuerto Santiago Mariño en La Asunción. Se distingue por sus blancas arenas, fuerte viento, aguas claras y por ser poco profunda. El Yaque es el paraíso del Windsurf  y el Kitesurf, uno de los mejores lugares del mundo para su práctica.

Punta Arenas

Se encuentra en la península de Macanao, a una hora de Porlamar. Esta playa es de aguas tranquilas, su arena suave, blanquecina y resplandeciente.

Tiene una punta en la que se encuentran dos playas, una a la derecha y otra a la izquierda. Puedes ver en este extremo cómo se entrelazan las aguas de la playa con las del mar y notar la circunferencia en el horizonte.

Playa Parguito

Es de oleaje fuerte y turística al 100%, tiene una colina donde puedes contemplar desde lo alto la totalidad de la playa y el mar. Aquí encontrarás una serie de establecimientos de comida deliciosa, propia del mar y de la isla.

Isla de Coche

Hace parte del estado Nueva Esparta, es una isla árida, de mar tranquilo, con fuertes y constantes brisas.

Playa La Punta 

Extensa, con vientos contantes, ideal para la práctica del Windsurf  y el Kitesurf. Opciones: un día tranquilo en sillas y toldos, contratar un paseo por la isla, comprar artesanía, alquilar motos de agua o de cuatro ruedas, kayaks y bicicletas.

A esta playa  se le llega desde la Isla de Margarita por catamarán, peñero o lancha; también puedes llevar tu carro a través de Conferry desde Punta de Piedras hasta San Pedro de Coche.

Los Roques

En el Parque Nacional Los Roques se encuentran varios cayos, los cuales no te arrepentirás de visitar. Entre los mejores están:

Cayo de Agua

Disfrutarás caminar en su singular topografía, así como de sus tranquilas aguas cristalinas azul turquesa, practicar snorkel y buceo. Le llegas en peñero o lancha desde El Gran Roque, la isla principal.

Estado Sucre

Playa Medina

En la península de Paría se ubica esta hermosa bahía, donde gozarás de un ambiente de playa rodeado de montaña, con grandes palmeras, suave arena y aguas azul turquesa. Ideal para desconectarse del ajetreo en comunión con la naturaleza. Puedes pasar la noche en las posadas u hoteles en la zona.

Estado Anzoátegui

Las Isletas de Píritu

Son dos islas vírgenes de blancas arenas, cristalinas aguas y poca vegetación. Aquí deberás llevar tus implementos para pasar el día. Su principal atractivo: dos pozos de azufre con propiedades medicinales y relajantes para tratamientos de belleza.

Puedes acceder a ellas por medio de un peñero que tomas desde Puerto Píritu.

Mochima

El Parque Nacional Mochima abarca una serie de cayos en los que pasar el día junto al mar y el agua, es cosa de otro mundo. Este parque hace parte de dos estados: Sucre y Anzoátegui.

Así mismo, te mencionaré dos cayos de este parque. Así como los que ya he mencionado anteriormente, considero que son una de las mejores playas de Venezuela hoy en día.

Playa Blanca

Una de las mejores playas del Parque Nacional Mochima, Estado Sucre. Se caracteriza por su fina arena blanca, aguas cristalinas con tonalidades verdes, de poca profundidad y suave oleaje. Cuenta con servicios de restaurantes, sanitarios, alquiler de sillas y toldos, bananas y paseo en bote.

Playa Punta La Cruz

De aguas tranquilas, con servicio de toldos, sillas, comida y distracciones acuáticas. Es de fácil acceso, puedes llegar a través de vehículo, lancha, bote o yate.

Parque Nacional Morrocoy

Cayo Sombrero

Una de las islas paradisíacas de este parque ubicado en el Estado Falcón, famoso por sus paisajes submarinos,  arena blanca y aguas color turquesa. Esta playa es de aguas tranquilas y es ideal para ir a relajarte, disfrutar del sol, la arena, el agua y el paisaje.

Todas estas son apenas algunas de las que considero las mejores playas de Venezuela, y eso que no te hablé de Choroní, La Ciénaga, la Bahía de Cata, entre otras playas y cayos más que realmente valen la pena visitar.

La verdad es que Venezuela es un país hermoso en el que puedes disfrutar de maravillas naturales como las playas que te menciono en este artículo, pero también de ríos, montañas, cataratas, aguas termales y muchos otros paraísos naturales.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela