Mejores ejercicios de CrossFit
Mejores ejercicios de CrossFit
5 (100%) 1 vote

Queremos contarte de una modalidad de deporte que se ha vuelto muy popular. Te mostramos cuáles son los mejores ejercicios de Crossfit.

Se trata de una marca registrada que fue creada en el estado de California, EEUU por Greg Glassman. Son ejercicios de alta intensidad que combinan diferentes movimientos funcionales. En definitiva, una actividad que te ayudará a reducir medidas rápidamente.

Las rutinas de entrenamiento conocidas como “Wods” (work of the day) duran alrededor de una hora y dependerá de la condición del participante. De esta manera, se estructuran los entrenamientos iniciales:

Entrada en calor. Es la parte de calentamiento previo en donde vas entrando en ambiente para lo que viene. Puedes iniciar con sentadillas, saltos a la cuerda y abdominales.

Potencia A. Aquí se mide tu fuerza y cuánto puedes lograr, se basa en el peso y la cantidad de repeticiones. Van desde pesas, peso muerto hasta plancha abdominal.

Parte B.  Se combinan los ejercicios anteriores buscando mejorar la respiración y resistencia; flexiones, carreras, abdominales. En esta fase de añaden los “wods”.

Los wod son la mezcla de rutinas para conseguir “la del día”. Se diferencian por nombres de personalidades famosas y huracanes.

Eloganción. Aquí hablamos del cierre de la rutina, en donde el guía hará ejercicios de estiramiento para relajar los músculos.

Los mejores ejercicios de CrossFit

Entonces, ¿cuáles son los ejercicios que debes practicar? Te dejamos 5 infalibles

Burpees. En un principio, te parecerán interminables pero con el tiempo tomarás el ritmo.

Sentadillas. Procura tomar la posición adecuada para generar los resultados deseados.

Snatch. Inicia por pesas sencillas y ve aumentando. No te excedas ni te pongas en riesgo.

Dominadas. Las famosas barras son ideales para tu fortalecer tus brazos, hombros y espalda.

Box Jumps. Un ejercicio de resistencia que fortalecerá tus piernas y glúteos.

En conjunto, formarán una rutina perfecta para principiantes.

Ahora que estás familiarizado con la materia, toma nota de los datos de esta infografía y entra en calor.

Normalmente, el crossfit se realiza en lugares al aire libre o gimnasios. Aunque esto no es una limitante, puedes armar tu rutina en casa. ¡Anímate!

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela