martes, mayo 8, 2018
¡Celebra! ¿Cuál es el mejor carnaval del mundo?

El Carnaval tiene sus adeptos en distintos lugares. Cuando escuchas la palabra “Carnaval”, de una vez se vienen a tu mente imágenes de luces, color, desfiles, carrozas, comparsas y paremos de contar.

El Carnaval tuvo su inicio pagano y significa el “paso de la oscuridad a la luz”, del invierno al verano, una oda a la fertilidad.

Su origen no lo tenemos muy claro, porque algunos dicen que se remonta hasta Egipto, pero para otros sus comienzos se dieron con el temido Imperio Romano.

Sin importarnos cuál sea el verdadero origen, en muchos lugares del mundo  celebramos el Carnaval, convirtiéndolo así en una de las mejores fiestas del año.

Los mejores Carnavales

5-. El “Mardi Gras” de Nueva Orleans, EE.UU

En Mississippi el Carnaval lo denominan “Madi Gras” y durante dos semanas veremos las calles de Nueva Orleans invadidas por desfiles, carrozas y disfraces.

En este Carnaval podrás ver las influencias francesas, pero con adaptaciones en una de las mejores fiestas del país norteamericano.

Allí observarás el conocido “Desfile Zulu”. También se hacen presentes las asociaciones de artesanos, quienes  hacen de las suyas en las calles de esa localidad.

4-. Carnaval de Venecia, Italia

La celebración en Venecia dura 10 días, allí te encuentras ante un derroche de elegancia con espectaculares desfiles en la plaza San Marcos.

Si tienes la oportunidad de ir, disfrutarás de muchos bailes tanto públicos como privados y también transitarán barcos tradicionales por los principales canales de la ciudad.

Como dato curioso, puedo comentarte que en el siglo XI los Carnavales de Venecia duraban seis meses, donde había elaboradas máscaras y disfraces.

La tradición que aún se mantiene durante el Carnaval de Venecia es la de lucir trajes de época. El anonimato de sus habitantes y el ambiente de desinhibición durante los diez días de Carnavales lo convierten sin duda en un evento memorable.

3-. Carnaval de Colonia, Alemania

Esta celebración es muy particular, porque comienza el día 11 del mes 11 a las 11 horas. En estas celebraciones participa toda Alemania.

Sería divertido que puedas ir, porque es conocida como la Quinta Estación del Año. Durante los conocidos “Días Locos” las calles se llenan de gente disfrazada con ganas de pasarla bien.

El día principal es el lunes de Carnaval donde ocurre un apoteósico desfile multitudinario que se conoce como el “Rosenmontag”.

Aquí observas las calles de Colonia decoradas con muchas luces, fuegos artificiales, donde puedes disfrutar de la cerveza local, Kölsch.

2-. Mucha samba en Río de Janeiro, Brasil

América Latina se nos hace presente en este conteo cuando aparece el Carnaval de Río, lo convertimos como sinónimo de música y samba, luces y lentejuelas.

Su origen data del siglo XIX cuando los brasileños se vieron influenciados con las fiestas alegres y desinhibidas de París, pero con su toque brasileño.

Durante el Carnaval de Río el mundo entero se derrite ante el desfile de las escuelas de samba por el archiconocido sambódromo.

Acá existe la mezcla de música, belleza rítmica con el lujo de los trajes y el esplendor escandaloso de las carrozas.

Los habitantes de Río año tras año declaran una de las escuelas como la ganadora de los Carnavales de Río.

1-. Carnaval de Niza, Francia

Si nos vamos hasta una de las mejores fiestas del Carnaval del mundo estaremos frente a desfiles de carrozas, cabezudos y bandas de música transitando Niza.

Las calles no pueden estar más engalanadas e iluminadas, como en cualquier otro Carnaval del mundo.

Un evento peculiar es la “Batalla de Rosas”, que consiste literalmente en una lluvia de flores lanzadas desde las carrozas a los espectadores.

En el Carnaval de Niza hacen concurso de cabezudos, carrozas y personajes tienen mucha popularidad.

En Niza realizan cada año una temática, por lo que sus participantes deben acoplarse. Su duración es de 15 días ¡Vaya que sí celebran!

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela